domingo. 28.04.2024

El equipo de gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha requerido "urgentemente" al presidente del Consejo de Estudiantes Álvaro Moreda, que informe sobre el autor o autores de los "graves" mensajes difundidos en la cuenta institucional de este órgano, y le ha dado de plazo hasta las 16:00 horas para hacerlo.

Así lo ha dado a conocer la Universidad en un nuevo comunicado difundido este martes, después de que ayer expresara en otro su "condena sin paliativos" al contenido de los mensajes publicados en la red social X (antes Twitter) y reclamara su "retirada inmediata".

Según ha explicado la institución, esta mañana se ha recibido un correo electrónico de la presidencia del Consejo, en contestación al requerimiento enviado ayer por el Vicerrectorado de Estudiantes, en el cual su presidente informa de la retirada de los mensajes, pero "no aclara quién fue el autor o autores de los mismos". Añade que la Universidad se ha puesto en contacto con el presidente del Consejo "de nuevo" para requerirle urgentemente esta información, estableciendo un plazo hasta las 16:00 horas de hoy para que pueda hacerlo.

A partir de ese momento, según dice, y en función de los datos obtenidos, la Universidad de Cantabria "iniciará un expediente cuya naturaleza depende, en estos momentos, de la información que queda por recibir".

Con respecto a la incidencia que se pudiera derivar en el proceso electoral que se celebra en el Consejo de Estudiantes, previsto para el próximo 25 de enero, la UC informa que, de acuerdo con la normativa en vigor, "deberá producirse una reclamación formal ante el órgano correspondiente, hecho que, a pesar de las informaciones aparecidas en medios de comunicación, hasta el momento en que se envía este comunicado no se ha producido".

La UC urge al presidente del Consejo de Estudiantes que informe sobre la autoría de los...
Comentarios