lunes. 29.04.2024
HOGAR

¿Cuáles son las mejores placas de cocina que hay en el mercado?

Quienes aman cocinar y preparar recetas suculentas consideran que esta actividad es todo un arte, por lo que contar con el mejor equipamiento, dispositivos y utensilios es esencial. En todo hogar la cocina ocupa un alto nivel de importancia. Es el espacio donde más comparte la familia, así que igualmente es necesario que esta se encuentre bien equipada, con productos de calidad.

Aunque hay muchas opciones, las más conocidas son las placas de inducción y la vitrocerámica
Aunque hay muchas opciones, las más conocidas son las placas de inducción y la vitrocerámica

Uno de los elementos más importantes de esta equipación son las placas de cocina. Es un dispositivo que ha evolucionado con el paso del tiempo. Han dejado de ser equipos arcaicos y simples, para convertirse en verdaderos dispositivos tecnológicos de calidad y funcionamiento excepcional. Es posible adquirir placas de cocina baratas, pero es muy importante conocer todos los tipos que hay en el mercado, así como también saber dónde es mejor comprar para aprovechar buenos precios y por supuesto, cuáles son las marcas que gozan de buena reputación en el sector. 

Por eso a continuación queremos responder a preguntas básicas en referencia a este electrodoméstico esencial para que puedas escoger el más conveniente, bien si estás reformando tu cocina, construyendo una desde cero o simplemente, deseas cambiar tu estufa vieja por una moderna placa de cocina. 

¿DÓNDE COMPRAR PLACAS DE COCINA BARATAS? 

Esta es una de las primeras preguntas que nos hacemos, porque siempre estamos en búsqueda de calidad, de una excelente atención, buenos precios y, de ser posible, una acertada asesoría. 

Todo esto es posible hallarlo en Electrodomésticos ElectroNow. Una empresa española que brinda una de las mejores atenciones en línea si lo que deseas es elegir tu placa de cocina o cualquier otro producto y que llegue de inmediato a tu casa. Al disponer de almacenes y transporte propio les ha sido posible ofrecer un servicio de alta eficiencia que los hace resaltar del resto de sus competidores. 

Al escoger un producto a través de su página web, no solo obtienes calidad, sino que este siempre se encuentra disponible. La planificación de entrega la realiza la misma empresa, basándose en las necesidades de toda su clientela. Así que es posible coordinar la hora en la que quieres que llegue tu pedido a casa y que el servicio se ajuste a tu agenda y no al contrario. 

Por tales razones, esta tienda online es una de las mejores opciones que tienes a la mano para comprar placas de cocina de calidad y a excelentes precios

¿QUÉ TIPOS DE PLACAS DE COCINA HAY? 

Aunque hay muchas opciones, las más conocidas son las placas de inducción y la vitrocerámica. También hay placas de gas y mixtas. Veamos cómo funciona cada una y qué ventajas ofrecen

Placas de inducción

Estas son unas de las más populares porque ofrecen muchas ventajas. Funcionan a partir de campos electromagnéticos que se encargan de calentar, únicamente, recipientes ferromagnéticos. 

Son rápidas para calentar y muy eficientes. Al utilizar el menaje correcto podrás obtener una cocción homogénea de todos los alimentos. 

Placas vitrocerámicas

Estas funcionan con una resistencia que es la encargada de producir el calor. Su gran ventaja es que puedes usar cualquier tipo de recipiente, a diferencia de las placas de inducción, las cuales requieren de recipientes especialmente diseñados para este tipo de placas. 

Placa de gas

Estas son las más similares al tipo de cocción con fuego tradicional. A diferencia de las convencionales o más antiguas, integran sistemas de seguridad de autoencendido. Es la preferida de los cocineros profesionales.

Placas mixtas

Son la opción perfecta si no te decides por una en particular. Te permiten combinar diferentes tipos de placas en la encimera de tu cocina. Es posible tener, por ejemplo, una de gas y una sección de inducción. 

¿CUÁL ES LA MEJOR MARCA DE PLACAS DE COCINA?

Existen muchas marcas de placas de cocina destacadas en el mercado. No obstante, siempre hay algunas que tienen mejores valoraciones por parte de los usuarios. La marca Teka es una de las más populares, pero hay otras que son excelentes opciones también, como por ejemplo:

  • Sauber
  • Bosch
  • Cata
  • Beko
  • Hisense
  • Balay

¿Cuáles son las mejores placas de cocina que hay en el mercado?
Comentarios