domingo. 28.04.2024

El cachopo es uno de los platos típicos de la gastronomía de Asturias en España. Por lo tanto, si te encuentra en Oviedo la capital del Principado de Asturias o piensas pasar una velada en esta turística ciudad, no puedes perder de degustar esta exquisitez gastronómica. En la zona existen muchos lugares donde degustarlo, sin embargo, hay uno que destaca no solo por su gastronomía, también ha conseguido innumerables premios que se encuentra en Oviedo. Igualmente, en la ciudad de Gijón puedes disfrutar de este delicioso plato asturiano.

¿QUÉ ES EL CACHOPO?

Como ya se ha indicado, el cachopo es un plato que caracteriza la cocina de Asturias y se ha popularizado en toda España. Está elaborado con dos filetes de ternera con un relleno de jamón serrano y queso, el cual es empanizado en harina, huevo y pan molido y llevado a freír. Suele acompañarse con guarnición de patatas, champiñones o pimientos y una rica sidra asturiana. Se cree que se originó en las cocinas de las familias asturianas, donde aprovechaban los restos de carne y embutidos que sobraban para elaborarlo.

Cabe destacar la versión clásica es con carne de ternera y su relleno jamón serrano y quesos, ahora bien, hoy en día hay otras versiones de este plato donde emplean otro tipo de carne y relleno. Entre esas variedades de carnes están el de cerdo, pollo o pescado y los rellenos pueden ser espárragos, pimientos, champiñones, mariscos o cualquier otro ingrediente de tu gusto. Por lo tanto, dependiendo de tus gustos encontrarás varias versiones de este popular planto asturiano.

En resumen, el cachopo es un plato sabroso y contundente que se ha convertido en un icono de la gastronomía asturiana y española. Ven y comparte esta deliciosa comida salida de las cocinas asturianas que te encantará y seguro volverás aquí a para saborear esta maravillosa experiencia culinaria en Oviedo o en la ciudad de Gijón. ¡Buen provecho!

DÓNDE COMER CACHOPO

Asturias tiene varios restaurantes donde conseguirás muchos platos típicos, como el tradicional cachopo asturiano. Pero, hay uno que resalta por su gastronomía y el récord de premios que tiene como el mejor cachopo en Oviedo, Las Tablas del Campillín donde degustaras de esta especialidad. En este restaurante encontrarás un ambiente muy a gusto con una carta muy variada de platos asturianos y por supuestos los más exquisitos cachopos en sus diferentes versiones. No pierdas la oportunidad si te encuentras por Oviedo de visitar este restaurante y degustar su especialidad, el cachopo y otros platos de su especialidad en manjares asturianos. Recuerda, ellos son una tradición culinaria con un récord en premios como la mejor cocina.

Un dato interesante, el primer libro donde se habla de este tradicional plato asturiano fue autoría de este restaurante y se le conoce como el libro "De Cachopos y otros platos asturianos". Es un interesante libro que describe una rica tradición culinaria de la zona norte de España. Si eres un apasionado de la gastronomía y quiere saber más sobre historias y tradiciones culinarias relacionadas con la cocina asturiana, puedes encontrarla en este texto.

Ahora en Gijón puedes darte el gusto de comer el mejor cachopo. Si quieres comer Gijón con un cachopo asturiano, solo tienes que visitar la Taberna Asturiana que ha abierto sus puertas para ofrecerte ricos y sabrosos platos asturianos. Así mismo, también puedes degustar una deliciosa cena Gijón y disfrutar de una carta variada de platos y bebidas en su agradable ambiente.

SERVICIO A DOMICILIO DE CACHOPOS

Si te encuentras en Oviedo y deseas saborear un delicioso cachopo desde la comodidad de tu hogar, ya no tendrás que desplazarte al restaurante. Ahora, gracias al servicio de entrega a domicilio, de este auténtico manjar asturiano con tan solo una llamada. No importa si estás en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar de Oviedo, las Tablas del Camplilín te llevarán el cachopo y una variedad de otros platos directamente a tu puerta. Este plato es preparado bajo la tradición asturiana, con dos jugosos filetes de ternera rellenos de jamón y queso, empanados y fritos a la perfección.

Además del cachopo, también se ofrece una amplia selección de platos tradicionales asturianos que te harán viajar por los sabores de esta hermosa región del norte de España. Desde la famosa fabada asturiana hasta los postres caseros, que te harán disfrutar de una experiencia culinaria asturiana auténtica en la intimidad de tu hogar.

Si estás en Gijón, la Taberna Asturiana también te ofrece la oportunidad de disfrutar del auténtico cachopo asturiano y una variedad de platos a través del servicio de entrega a domicilio. Su compromiso es llevar la esencia de la cocina asturiana a tu puerta para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica única sin tener que salir de casa.

Donde comer el mejor cachopo asturiano en Oviedo y en Gijón
Comentarios