lunes. 29.04.2024

Los proyectos sociales de Aspace, la Fundación Secretariado Gitano, Amara y Buscando Sonrisas han sido los beneficiarios de los 36.000 euros recaudados con motivo de la Noche Solidaria del festival Magdalena en Vivo 2023, que protagonizaron Loquillo, El Drogas y Maneras de Vivir durante la pasada Semana Grande de Santander y que congregó a cerca de 10.000 espectadores.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación "la Caixa" y Caixabank y tiene como colaborador especial al Centro Comercial Peñacastillo, ha cumplido este verano su tercera edición con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los proyectos de diferentes ONG de Cantabria en materias como la atención a la infancia o la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El acto de entrega del cheque solidario ha tenido lugar este jueves con la presencia del director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero; el concejal de Turismo de Santander, Francisco José Arias; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Santander, Raúl Martín; el director del festival Magdalena en Vivo y gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, así como los representantes de las cuatro asociaciones beneficiarias de la donación.

Aspace Cantabria destinará la aportación a generar un entorno más cómodo, acogedor y accesible para los usuarios del Centro Residencial de Atención Básica de la entidad.

Por su parte, la ayuda a la Fundación Secretariado servirá para poner en marcha un servicio de atención básica para personas y familias gitanas en situación de pobreza grave.

Amara Cantabria empleará los fondos en un proyecto de ayuda a los niños enfermos de cáncer de Cantabria y a sus entornos familiares, con la compra de material para la consulta, aportación de material al hospital de día, cheques comida/cena a las familias desplazadas a otros hospitales y material para el desarrollo de terapias con niños con cáncer.

Y Buscando Sonrisas apoyará la organización del trail nocturno que organiza para recaudar fondos que se invierten íntegramente en proyectos solidarios gestionados por esta asociación.

Aspace, Secretariado Gitano, Amara y Buscando Sonrisas reciben un donativo de 36.000...
Comentarios