lunes. 29.04.2024

El centro cívico de Cazoña acogerá hasta el próximo 15 de septiembre la exposición del pintor ucraniano Oleg Shupliak 'Motivos Ucranianos'.

La muestra se compone de aproximadamente unas 30 obras que implican retratos de personajes famosos dibujados de tal manera que los objetos comunes y el paisaje forman sus caras distintivas de forma fusionada.

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha inaugurado esta semana la muestra, organizada de forma conjunta por la Asociación de Ucranianos Nadiya y el Ayuntamiento de Santander, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Echevarría ha animado a los ciudadanos a visitar la exposición que está abierta de 9:00 a 21:00 horas y a seguir reclamando el fin de la guerra que ya ha cumplido 18 meses.

Al tiempo, ha trasladado un mensaje de esperanza y cariño a los ucranianos residentes en la ciudad y ha puesto en valor el trabajo desarrollado a través de la Concejalía de Cooperación y la Oficina Municipal de Cooperación Social (OICOS), así como la generosidad de vecinos, empresas, instituciones de toda la región y organizaciones.

Shupliak (Ternopol, 1967) estudió arquitectura en el Instituto Politécnico de Lviv, pero pronto dejó los planos de lado por su gran pasión: la pintura. Shupliak principalmente recrea en sus obras un tipo de ilusión óptica denominada inversión perceptual, donde a primera vista se puede observar un paisaje u objetos, pero al mirar con más detalle se logra visualizar el rostro de Dalí, John Lennon, Darwin, entre otros.

La Asociación Nadiya tiene entre sus objetivos promover la cultura ucraniana en Cantabria y, a pesar de su reciente creación, ha realizado interesantísimos eventos culturales en la ciudad, tales como la exposición fotográfica 'Espíritu Guerrero' de Volodymyr Oksamytnyi o los conciertos solidarios de Oleg Chyger e Iryna Fedyshyn, que recogieron fondos para apoyar a sus compatriotas más afectados por la guerra.

Además, por primera vez, la Asociación Nadiya participará en el Festival Intercultural el Día de Ucrania (lunes, 28 de agosto) con la actuación del grupo de baile infantil Barvinok.

El centro cívico de Cazoña acoge la exposición del pintor Oleg Shupliak 'Motivos...
Comentarios