lunes. 29.04.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge hoy, viernes, la primera de las tres sesiones programadas en el ciclo 'Tierra de Nadie', organizado por Cineinfinito y que girará en torno a la figura de los cineastas Laura Mulvey y Peter Wollen.

Según informa el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, el ciclo se desarrollará durante tres viernes consecutivos, 6, 13 y 20 de mayo, y las proyecciones serán todas a las 18:30 horas en versión original subtitulada en español.

La película de hoy será 'Penthesilea: Queen of the Amazons', del año 1974; el próximo viernes le tocará a 'Riddles of the Sphinx', de 1977; y el último día habrá doble sesión con 'Amy!' (1979) y 'Frida Kahlo and Tina Modotti' (1983).

Laura Mulvey, nacida el 15 de agosto de 1941, es una teórica británica del cine feminista. Se formó en St Hilda's College, Oxford, y Actualmente es profesora de cine y estudios sobre medios de comunicación en Birkbeck, Universidad de Londres.

Peter Wollen, que nació el 29 junio 1938 y falleció el 17 de diciembre de 2019, fue un teórico del cine y cineasta con estudios de lengua inglesa en Christ Church, Oxford. Además fue periodista político. También dio clases de cine en varias universidades, y era profesor emérito en la Universidad de California, Los Angeles cuando se jubiló en 2005.

Peter Wollen, que nació el 29 junio 1938 y falleció el 17 de diciembre de 2019, fue un teórico del cine y cineasta con estudios de lengua inglesa en Christ Church, Oxford

Ambos cineastas colaboraron en la realización de películas entre 1974 y 1983, sus libros y ensayos sobre cine surgieron de una "cierta radicalidad política" y reflexionaron sobre las consecuencias de las revueltas políticas de 1968.

Entre las publicaciones de Wollen destaca 'Signs and Meanings in the Cinema' (1969), y Laura Mulvey es conocida por su seminal ensayo 'Placer visual en el cine narrativo', que fue luego incluido en la recopilación 'Visual and Other Pleasures' (1989).

El Doctor Madrazo acoge el ciclo 'Tierra de Nadie' sobre Laura Mulvey y Peter Wollen
Comentarios