lunes. 29.04.2024

La compositora y cantaora barcelonesa Anna Colom presentará el próximo viernes, 26 de enero, a las 21:00 horas, su nuevo álbum 'Cayana' en exclusiva en el Centro Botín de Santander.

El concierto, en formato quinteto con Exequiel Coria (guitarra y coros), Karen Lugo (bailaora, palmas y coros), Pablo Gómez Molina (percusión, palmas y coros) y David Domínguez (percusión), está enmarcado en el ciclo 'Música abierta', ha indicado el Centro Botín en nota de prensa.

El álbum es un repaso por los folclores y ritmos que han influenciado al flamenco a lo largo de la historia, con referencias que van desde la samba brasilera al candombe uruguayo, desde el fandango veracruzano al de Huelva.

Un paseo por la guajira y el cabal, por la zamba argentina y la soleá. Un homenaje a Cádiz desde las bulerías a las bamberas y cantes de columpio.

También es una mirada al pasado a través de los cantes de trabajo; temporeras, trillas flamencas y cantos camperos de Segovia y Extremadura.

Con un largo recorrido cantando en teatros y tablaos de Barcelona, Madrid y Andalucía, la cantaora ha girado por más de una decena de países.

Ha actuado o grabado con artistas como Juan Gómez Chicuelo, Sílvia Pérez Cruz, Las Migas, Rafael Lechowski, La Tana o la Filarmónica de Oviedo, y ha sido corista en la gira 'El mal querer' de Rosalía.

La compositora y cantaora Anna Colom presentará el viernes su nuevo álbum 'Cayana' en...
Comentarios