lunes. 29.04.2024

Diego Vasallo continúa con su gira de presentación de "Malo ni bueno", su décimo disco. El artista de San Sebastián está llevando a cabo una serie de conciertos muy especiales junto a su banda y, tras su paso por distintas ciudades de todo el país, el próximo 25 de febrero será el turno de Escenario Santander.

Lo hará en un potente cuarteto, acompañado por su magnífica banda: Fer García en las guitarras, Bobbi Relac en el bajo, la guitarra y la mandolina y Andoni Echeveste en la percusión. 

La cita llegará después de actuar en el Teatro Jovellanos de Gijón con las entradas agotadas y servirá, a su vez, de antesala al concierto que ofrecerán el 7 de marzo en la sala El Intruso de Madrid.

Durante el espectáculo, además de las canciones de su último EP, Vasallo también interpretará algunos de los temas más conocidos de su trayectoria. 

Las entradas están disponibles en www.santanderescenario.com

'MALO NI BUENO', SU ÚLTIMO TRABAJO

El EP está formado por cinco canciones largas, con textos que avanzan y no se detienen, arrastrando consigo toda la carga de ignorancia, incertidumbre, culpa y anhelo que el paso de los años nos dejan, como esos objetos inservibles que guardamos en un viejo cajón de la cocina.

En palabras del propio Vasallo se trata de canciones perdidas; apropiadas para soltarlas como cometas en una noche de tormenta. "Texturas nebulosas y cadencias eléctricas sostienen unos paisajes sonoros que apuntan hacía los márgenes, intentando salir de los cauces más estrechos de las aguas del rock, para, a veces, enseñar los dientes, y otras dejarse mecer por oscuras mareas de un lirismo roto, encharcado, ambiguo. Como mirar hacía atrás con las gafas sucias", señala. 

Asimismo, una de las características de este trabajo es que, por primera vez, únicamente estará disponible en el Bandcamp del artista. Vasallo ha publicado una primera tirada reducida y exclusiva que tan sólo podrá adquirirse online y en los conciertos. 

Diego Vasallo incluye Santander en su gira de presentación de su último trabajo "Malo...
Comentarios