lunes. 29.04.2024

Julián Revuelta, conocido como el 'Malvís de Tanos', ha fallecido este martes a los 74 años. Nacido en Tanos (Torrelavega), era uno de los intérpretes de canción montañesa más reconocidos y un referente en del folclore cántabro.

El Gobierno de Cantabria ha mostrado su pesar por el fallecimiento y su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado a la familia sus condolencias. Buruaga ha destacado la "contribución esencial" de Julián Revuelta en la difusión y conservación del folclore de Cantabria, y en especial de la tonada montañesa, de la que era uno de sus "grandes intérpretes".

En este sentido, ha señalado que no se puede entender la historia de la música tradicional de Cantabria "sin la personal voz del Malvís, que ha sabido transmitir como pocos, los sones y las melodías de nuestro repertorio regional", además de ser uno de los "grandes maestros" que han enseñado a las generaciones más jóvenes, a no "perder las tradiciones".

Para la presidenta de Cantabria, "nuestro folclore hoy está de luto por la pérdida temprana de uno de sus más fervientes defensores", y ha subrayado que la mejor manera de recordar a el Malvís de Tanos, es "seguir el ejemplo de Julián, preservar y cuida nuestro patrimonio cultural, como él lo ha hecho a lo largo de su vida".

Fallece Julián Revuelta, el ‘Malvís de Tanos’, a los 74 años
Comentarios