lunes. 29.04.2024

El grupo Numabela ofrecerá este sábado, 26 de agosto, un concierto gratuito, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega. La concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Roberto González y Chema Vázquez, miembros de Numabela, han presentado este jueves en rueda de prensa el concierto, que se enmarca en el Ciclo Origen, el programa de la Consejería de Cultura del Gobierno regional que lleva diferentes actuaciones por los municipios de Cantabria.

Además de Numabela, Torrelavega también acogerá el sábado en Baldomero Iglesias, el espectáculo infantil 'El trastolillo buscatesoros', de Espantanieblas, a las 18:00 horas; y a las 20:30 horas actuará el grupo Alegría Cántabra. Vélez ha mostrado su satisfacción por contar en esta ocasión con el grupo local Numabela, del que ha subrayado su larga trayectoria, en la que con una base de música celta ha ido incorporando el rock a sus temas.

Por su parte, Roberto González y Chema Vázquez han explicado que sus temas mezclan música celta, con la que comenzaron hace 17 años en la Escuela de Folclore de Torrelavega, con rock y ska, que han ido incorporando "para llegar a más público y de diferentes edades".

Los miembros de Numabela han celebrado tener la oportunidad de dar este concierto en Torrelavega a modo de "broche final" a las Fiestas de La Patrona y han invitado a todo el mundo a disfrutar de su música y de las otras dos actuaciones programadas. En caso de lluvia, las tres actividades del Ciclo Origen se trasladarán a la pista cubierta de La Llama.

El grupo Numabela ofrecerá el sábado un concierto gratuito en Torrelavega
Comentarios