lunes. 29.04.2024

La ópera 'Don Giovanni' llega el 28 y 29 de octubre al Palacio de Festivales con una puesta en escena accesible para todos los públicos de la mano de la Fundación Ópera de Cataluña y con importantes descuentos para jóvenes. Ya se han vendido 1.600 entradas, con precios que oscilan entre los 12 y los 55 euros.

El espectáculo, basado en la ópera bufa compuesta por Mozart, es una gran producción, en la que intervienen más de un centenar de profesionales y tres orquestas. Con Daniel Gil de Tejada en la dirección musical y Pau Monterde en la dirección de escena, la obra trata de huir de la representación romántica del mito de don Juan.

'Don Giovanni' se ha presentado en la mañana del jueves con el director de la Fundación Ópera de Cataluña, Oscar Lanuza, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha destacado el retorno consolidado de la lírica al Palacio de Festivales con esta representación en la Sala Argenta. Lanuza ha comentado la importancia de fomentar una lírica de gran formato, profesional, de calidad, sostenible, cercana y pensada para el público y los artistas, indicando que son valores que la Fundación comparte con el Gobierno de Cantabria.

Sobre la puesta en escena, Monterde ha apuntado que este espectáculo de 'Don Giovanni' trata de huir de la representación romántica del mito de don Juan, volviendo a sus orígenes y trabajando con los actores que la historia que explica en el escenario sea comprensible para el público. Dentro de las innovaciones de la obra, Daniel Gil de Tejada ha señalado que cuenta con momentos musicales con la intervención de tres orquestas que permiten la polirritmia, evitando sobrecargar el sonido.

Por su parte, Zuloaga se ha referido a los precios populares de esta representación y ha animado al público a llenar la sala Argenta del Palacio de Festivales para disfrutar de una ópera como 'Don Giovanni'. También ha trasladado el compromiso del Gobierno de Cantabria y del Palacio de Festivales por contar con una programación estable en el ámbito cultural, que permita apoyar a un sector que genera empleo y que representa un espacio de ocio para la sociedad.

A la presentación han asistido también los artistas que participan en el reparto, Tina Gorina y Carles Pachón, que han expresado el placer que supone representar esta ópera, una obra muy coral y compleja desde el punto de vista vocal; y el responsable de la programación del Palacio de Festivales, Carlos Troyano.

'Don Giovanni' llega al Palacio con una puesta en escena accesible para todos los públicos
Comentarios