domingo. 28.04.2024

Jimenos Band nació a finales de 2009 de la mano de dos hermanos: Alejandro e Ignacio Jimeno. Con el tiempo y a base de trabajo y buenos músicos de Valladolid, como Fernando Sú a la guitarra eléctrica y Harold de las Heras a la batería y a la percusión, fueron pisando las tablas para cantar los temas de uno de sus referentes, Joaquín Sabina. Un viaje lleno de días y noches y de mucha música.

Hablamos con ellos con motivo de su visita a Santander, al Auditorium Salesianos concretamente, el próximo 25 de noviembre, con los mejores temas de Sabina y un espectáculo lleno de humor.

- Jimenos Band, un grupo ya conocido por su gran homenaje a Sabina pero, ¿cómo surgió todo?

Nació a finales de 2009, junto a mi hermano, Alejandro Jimeno, y después junto a los mejores músicos de Valladolid, como Fernando Sú a la guitarra eléctrica y Harold de las Heras a la batería y a la percusión.

Los tributos son bandas que llevan algo que te gusta a un sitio más asequible y siempre desde la admiración y el respeto

- Sabina es un referente en la música, pero, ¿por qué fue él el elegido para un tributo?

Nos gustaba mucho Joaquín Sabina desde pequeños. Nuestros padres nos ponían las cintas de Sabina en el coche y nosotros, desde chiquitines, íbamos escuchando esas canciones y nos gustaba. Mira que Sabina no es propiamente un cantante para niños, pero veíamos algo especial. Cuando fuimos creciendo, comenzamos a tocar la guitarra y la gente decía que imitábamos muy bien a Sabina y pensamos que habría que montar un tributo.

Imagen de un concierto de Jimenos Band
Imagen de un concierto de Jimenos Band

- ¿Lo conocéis personalmente?

Con Sabina estuvimos una vez, nos sacamos una foto, fue muy simpático con nosotros. Sí que conocemos mucho a sus músicos, incluso somos amigo de alguno de ellos.

- Hay muchos detractores de las bandas tributo ¿Qué opináis sobre esto?

Yo les diría que piensen cuando van a un espectáculo sinfónico de una orquesta, y presentan canciones de Mozart, por ejemplo. Desde siempre ha habido bandas tributo, casi todos los famosos hacen canciones de otros. Los tributos son bandas que llevan algo que te gusta a un sitio más asequible y siempre desde la admiración y el respeto. A mí me parecen bien, porque en vez de pagar 200 o 300 euros en una entrada pues pagas 15 por ver a un tributo.

De todas maneras, nosotros también tenemos discos con nuestras canciones, no solo hacemos esto, somos compositores y tenemos tres discos.

- Visitáis próximamente Santander. ¿Qué podremos encontrarnos en este nuevo concierto?

Haremos un repaso de toda la vida de Joaquín, desde sus inicios hasta la actualidad y siempre con mucho humor, un característica de los Jimenos y claro, siempre interactuando con el público. La gente sale con una sonrisa y encantada. Además, nos encanta ir a Santander así que va a ser el especial.

Cartel anunciador del evento
Cartel anunciador del evento

- En cuanto al futuro como formación, ¿cómo se presenta?

Se presentan muchísimos conciertos, se presenta cargado el 2024 con visitas a México o Ecuador, y a otros países, y en España, como no, a todos los países. Y luego, tenemos otro espectáculo que hacemos un repaso por grandes éxito de Serrat, de Aute, Manolo García e incluso nuestras.

El tributo a Sabina de la mano de Jimenos Band llega a Santander: “Será un repaso de...
Comentarios