domingo. 28.04.2024

La violinista alemana Anne-Sophie Mutter y sus Mutter's Virtuosi ofrecerán este domingo en el Palacio de Festivales, dentro del Festival Internacional de Santander (FIS), a las 20:30 horas, un programa barroco integrado por obras de Bach. Veracini y Bologne, con un guiño a la música contemporánea con el Noneto de André Prévin, que el exmarido de la artista compuso por encargo para su conjunto y que se estrenó en Edimburgo en 2015.

Anne-Sophie Mutter (Rheinfelden, 1963) es un fenómeno musical que deja huella en la escena de la música clásica como solista, mentora y visionaria. La cuatro veces ganadora del premio Grammy está igualmente comprometida con la interpretación de los compositores tradicionales como con el futuro de la música.

Hasta ahora ha realizado el estreno mundial de 31 obras y se ha dedicado a apoyar a la élite musical del mañana y a numerosos proyectos benéficos, ha indicado el FIS en nota de prensa.

Es presidenta de la organización benéfica alemana contra el cáncer Deutsche Krebshilfe desde 2021. Desde enero 2022, se unió a la junta de fundadores del Festival de Lucerna. Y en 1997 fundó la Asociación de Amigos de la Fundación Anne-Sophie Mutter e V., a la que se sumó la Fundación Anne-Sophie Mutter 2 en 2008.

Estas dos organizaciones benéficas brindan apoyo a los beneficiarios de becas, apoyo que está personalizado a medida a las necesidades individuales de cada estudiante.

Desde 2011, Anne-Sophie Mutter ha compartido regularmente el foco en escenario con su conjunto de compañeros, Mutter's Virtuosi. Durante años, Anne-Sophie Mutter ha estado actuando con varios estudiantes becados de su fundación, con el objetivo de familiarizarlos con la vida de músico profesional e introducirlos a un público mayor.

En la primavera de 2011 comenzó el proyecto adicional Mutter's Virtuosi, conjunto consiste en antiguos y actuales poseedores de la beca de la Fundación Anne- Sophie Mutter, así como otros seleccionados músicos jóvenes selectos.

En sus giras a través de Europa, América del norte y del sur y también Asia, Mutter's Virtuosi presenta regularmente obras nuevas a su público y los conciertos benéficos son una parte fija de todas las programaciones de sus giras.

Además, se interpretarán los conciertos para violín de Veracini y Joseph Bologne, Chevalier de Saint Georges, el n.1 de Bach y también el tercer Concierto de Brandeburgo.

MARCOS HISTÓRICOS

En cuanto a los Marcos Históricos, La Ritirata presentará 'Festeggiando Mancini' en su 350 aniversario este sábado en Miera, a las 20:00 horas, y mañana, domingo, en la Iglesia de San Martín (Mazcuerras), también a las 20:00 horas.

La violinista Anne-Sophie Mutter ofrece este domingo un programa barroco en el Palacio...
Comentarios