lunes. 29.04.2024

Lago Junior, el primer refuerzo incorporado por el Racing para su plantilla del curso 2023/24, fue presentado como futbolista verdiblanco en Los Campos de Sport por Mikel Martija, director deportivo de la entidad. El jugador, que ha completado la primera semana de entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, confesó estar “muy feliz”, justo antes de explicar que nada más acabar la temporada recibió la llamada del Racing: “cuando acabó LaLiga, Mikel se puso en contacto con mis representantes y ellos me transmitieron el interés del club. Es cierto que tenía varias opciones, pero lo consulté con mi familia y decidimos venir a Santander”.

El extremo costamarfileño también dijo que “antes de fichar hablé con el míster, me explicó la forma de jugar, me dijo que me iba a utilizar en banda derecha, un poco pegado al delantero para buscar las diagonales, aprovechando mi velocidad, y lo vi bien. Ahora estamos trabajando los movimientos, cómo hacerlo, cómo apretar y también la forma de defender”. Además, tras una semana ya en la dinámica de trabajo, Lago Junior aseguró que “la adaptación ha sido rápida, me he encontrado un vestuario humilde, con muy buena gente, de hecho, conocía ya a varios compañeros, por lo que todo ha sido más fácil”. “Antes de venir me dijeron que esto era un club familiar, que iba a estar a gusto, y eso es lo que me he encontrado, tanto con los utilleros, compañeros... es verdaderamente un club muy familiar”, confesó.

Mikel Martija, presente junto al nuevo jugador racinguista, aprovechó, en primer lugar, para decir que “estamos muy agradecidos a Lago por haber apostado por nosotros”. Además, el director deportivo del Racing explicó, sobre el límite salarial, que “todavía no está cerrado, durante el periodo se puede ir variando, en este caso aumentando. Es cierto, que no es la misma situación que la del año pasado, donde teníamos un ingreso relevante, lo que nos hacía estar por encima de lo que se gastaba. Pero vamos bien, con un análisis continuo de oportunidades”.

Junior Wakalible Lago nació en Yamoussoukro (Costa de Marfil) el 31 de diciembre de 1990 y allí se formó en el Issia Wazi. En 2009 llegó a España y se incorporó al Club Deportivo Numancia, con el que hizo su debut en LaLiga con tan solo 18 años y en el que estuvo hasta 2013 -disputó 70 partidos y anotó seis goles entre Primera y Segunda División. Desde entonces, el jugador ha protagonizado una muy fructífera trayectoria profesional al haber militado en la Sociedad Deportiva Eibar, el Nástic de Tarragona, el Club Deportivo Mirandés, el Real Club Deportivo Mallorca, la Sociedad Deportiva Huesca y el Málaga Club de Fútbol. Entre Primera, Segunda y Copa del Rey suma un total de 304 encuentros en los que ha convertido 47 dianas.

"La adaptación ha sido rápida, me he encontrado un vestuario humilde con muy buena gente"
Comentarios