lunes. 29.04.2024

El futbolista laredano Santiago Gutiérrez Calle ha fallecido en la madrugada de este miércoles, una pérdida que llora todo el fútbol cántabro y equipos como el Real Racing Club, en el que estuvo más de 25 años.

Gutiérrez Calle inició su carrera deportiva en el Club Deportivo Laredo y fue jugador del Rayo Cantabria entre 1964 y 1968 para, un año después, estrenarse con el primer equipo del Racing. En 1977 una lesión en el tendón de Aquiles le obligó a dejar el fútbol -disputó 191 partidos con la camiseta verdiblanca- y comenzar su carrera como técnico, durante la que llegó a ser entrenador del primer equipo.

Hombre vinculado al fútbol base, dirigió durante más de 25 años las Secciones del Racing -en dos etapas- entre 1978 (bajo la presidencia de José Manuel López Alonso) y 2007, año de su jubilación. En sus años al frente de las categorías inferiores del club 112 futbolistas de la cantera debutaron con el primer equipo y su labor fue capital en la captación, formación y evolución de la carrera deportiva de jugadores de la talla de Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, Jonatan Valle, Iván Marcano, Álvaro González, Sergio Canales o Pablo Torre.

RACING DE SANTANDER

El Real Racing Club está consternado por el fallecimiento de Santi Gutiérrez Calle, una de las figuras más relevantes de la centenaria historia de la entidad verdiblanca. Y es que ‘Santi’ fue jugador, entrenador y durante más de 25 años coordinador de las Secciones Inferiores. En definitiva, era una parte del escudo, por eso el campo uno de las Instalaciones Nando Yosu fue bautizado con su nombre en 2021 y su recuerdo permanecerá para siempre en la memoria del racinguismo.   

La entidad cántabra, a la que siempre llevó en su corazón, envía su más sentido pésame a su familia y allegados, a la par que anuncia que las banderas de Los Campos de Sport ondearán a media asta en señal de duelo y que se guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido de LaLiga Hypermotion que el primer equipo disputará ante el Villarreal CF ‘B’ en El Sardinero este sábado, 25 de noviembre, a las 16:15 horas.    
 

 

 

Adiós a Santi Gutiérrez Calle, un hombre de fútbol
Comentarios