domingo. 28.04.2024

Ambientazo, ocasiones, goles… el partido entre el Racing y el Real Oviedo tuvo de todo y acabó con empate en Los Campos de Sport (2-2). Los 17.938 espectadores, entre los que había dos millares de ovetenses, disfrutaron con un clásico duelo norteño con sabor a Primera División que deja a los verdiblancos con 29 puntos tras sumar cuatro jornadas consecutivas sin perder en LaLiga Hypermotion 2023/24. Los pupilos de José Alberto consiguieron igualar por dos veces gracias al doblete de Peque y tienen por delante dos encuentros antes del parón de Navidad: frente al Club Deportivo Eldense en el Nuevo Pepico Amat (sábado 16- 14:00 horas) y contra el Fútbol Club Andorra en El Sardinero.

La presencia de Sangalli en banda derecha fue la única novedad del 11 racinguista respecto al presentado el pasado fin de semana en Anduva (0-0). Y el donostiarra tuvo en sus botas la segunda oportunidad del Racing, a la que respondió Leo Román con acierto. El guardameta azulón, previamente, había salido a los pies de Arana para evitar una peligrosa acción del canario. La única llegada asturiana fue un lanzamiento lejano que detuvo Ezkieta hasta que Colombatto, con fortuna porque su disparo fue desviado por la defensa cántabra, hizo el 0-1.

El resultado era inmerecido por lo visto en el césped y el cuadro cántabro reaccionó rápido espoleado por sus aficionados -otra vez más dieron una lección de animación-. En el 21 Peque asistió a Arana, escorado a la izquierda, que tras regatear dentro del área sacó un derechazo que Leo Román, tirándose al suelo, repelió con la pierna. En la grada se cantaba el empate, que llegó pasada la media hora con una gran acción culminada por Peque, a taconazo de Sangalli, con un golpeo cruzado inapelable. La pelota tocó en el poste astur y entró en su portería. Golazo. 1-1. Volvía la ilusión al césped y a la grada. Pero la emoción seguía, puesto que antes del 40 el Real Oviedo hizo el segundo tanto, que fue anulado por Caparrós Hernández a instancias del VAR por una falta a Arana en el comienzo de la jugada. Vicente ejecutó el libre directo con un centro a Sangalli -funcionó la pizarra- que terminó con un remate alto. Parecía que se iba a alcanzar el descanso con el empate a uno, pero los visitantes se pusieron por delante a balón parado por medio de Dani Calvo. 1-2.

PARADÓN DE SANGALLI

Si el primer acto fue vibrante, el segundo resultó más contenido, aunque arrancó con una recuperación de balón de Mantilla en la derecha, un buen centro a Peque y una precisa dejada del catalán para Sangalli, que se encontró nuevamente con el portero rival. Leo Román se lanzó a su derecha y sacó una poderosa mano para evitar el empate. Paradón. José Alberto, en el 60, dio entrada a Yeray y Saúl y el lateral de Vioño, al poco de ingresar, sacó un centro- chut desde la izquierda que se envenenó al tocar en la defensa asturiana y acabó en córner. El lateral, un cuarto de hora después, se internó por su ala, ganó la línea de fondo y cedió el balón raso a Morante -había suplido a Aldasoro- que, cuando iba a armar la pierna, fue derribado dentro del área. Penalti. Peque, sin dudarlo, cogió el balón, lo colocó a 11 metros de Román y lo batió con un golpeo seco. 2-2. Décimo gol del mediapunta catalán en LaLiga Hypermotion. La grada de Los Campos volvía a sonreír y las bufandas verdiblancas tomaban el cielo santanderino.

Restaba algo menos de 15 minutos y aún hubo tiempo para más. Los dos entrenadores hicieron más cambios -por parte del Racing entraron Ekain y Jeremy- Yayo estrelló un balón en el poste derecho de Ezkieta a la salida de un córner y el joven mediapunta verdiblanco tuvo en sus botas una ocasión que pudo haber desnivelado la balanza a favor de los cántabros. Pero no llegaron más goles, así que cántabros y asturianos se llevaron un punto cada uno.

CONTENTO

El entrenador del Racing, José Alberto, destacó que en Los Campos se vivió un partido “de emociones, de oportunidades” y quiso dar valor “a que conseguimos igualar dos veces el marcador. He visto el equipo que quiero ver, estoy contento con el encuentro que han hecho mis jugadores”. El técnico verdiblanco también habló de la cantera (“hay que ir viéndolos poco a poco, Mario García ha hecho un gran partido y ha sabido jugar con la amarilla”) y destacó la aportación de Sangalli, la única novedad respecto a su última alineación.

Mañana lunes, 11 de diciembre, la escuadra cántabra disfrutará de una jornada de descanso y volverá a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu el martes día 12 a las 11:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Mario García (Saúl, 60); Íñigo, Aldasoro (Morante, 73), Sangalli (Yeray, 60), Peque (Jeremy, 82), Vicente; Arana (Ekain, 73).

Real Oviedo: Leo Román, Jimmy, Borja (Alemao, 85), Colombatto (Viti, 60), Dani Calvo, Luengo, Seoane, Sebas Moyano (Yayo, 85), Masca (Pomares, 85), Abel Bretones y Lucas.

Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Amonestó a los verdiblancos Mario García, Vicente, Arana y Rubén Alves, así como a los asturianos Masca, Sebas Moyano, Colombatto y Lucas. 

Goles: 0-1. Minuto 17. Colombatto; 1-1. Minuto 30. Peque; 1-2. Minuto 43. Dani Calvo; 2-2. Minuto 78. Peque.

Incidencias: decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 17.938 espectadores, entre los que había 2.000 aficionados asturianos.

Ambientazo, ocasiones, goles… y empate en Los Campos de Sport
Comentarios