lunes. 29.04.2024

Primero ocurrió con el Racing de Santander y ahora parece que le ha llegado el turno al Blendio Sinfín. El equipo santanderino de balonmano, que en las dos últimas temporadas logró la salvación en la Liga Plenitude ASOBAL casi sobre la bocina, se enfrenta a la posibilidad de perder 40.000 euros de las retransmisiones televisivas por la negativa del Ayuntamiento de Santander, donde el PP gobierna con mayoría absoluta, de adecuar las instalaciones a los requisitos de ASOBAL.

Según han publicado diversos medios, el Pabellón Exterior de La Albericia, donde juegan los de Servando Revuelta, no tiene la calidad ni las características suficientes que exige la competición, ni por dentro ni por fuera. De hecho, el edificio no se ha tocado desde que en los años 90 jugara allí el equipo del Teka, que ganó la Champions en dichas instalaciones.

Pero es que, además, el PP se ha negado a colocar las luces LED en un edificio que es de su propiedad (al igual que ocurre en los Campos de Sport de El Sardinero). Esta renovación de la iluminación puede provocar que el Blendio Sinfín pierda esos 40.000 euros comprometidos con las retransmisiones televisivas. Por hacer una comparativa con el otro equipo cántabro de balonmano, el Bathco, estos sí tienen el compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega para que el Vicente Trueba cumpla con todos los requisitos.

El Ayuntamiento de Santander podría hacer perder al Blendio Sinfín 40.000 euros de las...
Comentarios