lunes. 29.04.2024

A falta de uno, la Real Sociedad Gimnástica se ha hecho con los servicios de dos delanteros en las últimas 24 horas para poner el broche de oro a la plantilla del estreno en Segunda Federación. Brian Martín aterriza desde el Atlético Paso de La Palma, donde firmó 13 goles el pasado curso, y Mario Sánchez llega tras anotar ocho tantos en la temporada 21-22 con el CD San Ignacio de la Tercera División vasca.

El canario de 26 años es ya un artillero contrastado en las Islas Canarias. Brian despuntó con la camiseta del Tenerife B, donde en dos etapas distintas firmó 36 tantos en un total de 40 encuentros. Además, en la temporada 2017-18 disputó 17 partidos con el primer equipo, anotando 5 goles. La campaña pasada, en el Atlético Paso, hizo 14 dianas en 29 partidos para terminar como máximo goleador en el ascenso de los suyos a Segunda Federación.

Mario, de 21 años, se formó en la cantera del RSD Mallorca hasta su etapa juvenil, cuando llamó la atención del CD Badajoz, donde sobresalió hasta colarse entre los mejores arietes de la categoría a nivel nacional. En 2020 llegó a la disciplina del CD San Ignacio, asociado al Deportivo Alavés, con una participación escasa en su primer curso. Sin embargo, la pasada temporada terminó como segundo máximo goleador del equipo con ocho tantos en 26 partidos.

DOS NUEVES MUY DISTINTOS

El cuadro torrelaveguense ha fichado a dos delanteros que se pueden complementar sobre el césped gracias a sus diferentes cualidades. Brian Martín es un jugador que busca siempre los movimientos al espacio y que se mueve tan bien dentro como en las inmediaciones del área.

Si bien sus 192 centímetros de altura podrían pensar que es un nueve de área, Mario Sánchez es mucho más que eso. El mallorquín jugó como extremo el pasado curso, no tiene problema a la hora de buscar la banda, regatear o marcharse por velocidad. Evidentemente también se presenta como una de las grandes amenazas en el juego aéreo al convertirse, desde hoy, en el jugador más alto de la plantilla. 
 

Brian Martín y Mario Sánchez, dos delanteros para completar la ofensiva de la Gimnástica
Comentarios