lunes. 29.04.2024

Tras la disputa de los tres primeros partidos de preparación, Grupo Alega Cantabria afronta su tercera semana en el parquet, con la vista puesta ya en el próximo choque que será este sábado 16 de septiembre ante Guuk Gipuzkoa Basket en la localidad donostiarra de Azkoitia.

Los primeros minutos de nuestros jugadores en el parquet se saldaron con la victoria en Renedo de Piélagos en el XXIX Trofeo Virgen de Valencia, el pasado 6 de septiembre donde los torrelaveguenses disputaron un encuentro en el que el marcador se reinició cada cuarto, y finalmente se alzaron con la victoria en este primer amistoso.

Con varias ausencias por diferentes motivos, el cuadro torrelaveguense se desplazó a Portugalete, para un clásico de pretemporada, ante Zornotza ST, donde nuevamente los de David Mangas continuaron obteniendo sensaciones, y donde los jugadores vinculados José Rojo, Juan Sánchez y Pol Saló están teniendo opciones de disputar minutos.

En la tarde de ayer, llegó el tercero de los enfrentamientos, esta vez ante un rival de la categoría, que disputaba su primer amistoso de pretemporada. En la localidad vallisoletana de Íscar, Grupo Alega Cantabria y UEMC Real Valladolid se vieron las caras por primera vez esta temporada, el primero con 5 bajas: la ausencia de Fallou Niang que se encuentra ya en Mongolia disputando las finales 3×3 U23 para las que ha sido convocado, y con las ausencias de Fernando Sierra y Aitor Etxeguren por lesión,  y de Derrick Walker y Spencer Littleson.

El encuentro se saldó con derrota del cuadro torrelaveguense, 82-78 en un partido en el que pudimos comprobar la capacidad anotadora de Rafa Lisboa, y en el que los de David Mangas llegaron a dominar durante el segundo acto, pero finalmente las fuerzas no llegaron para resistir ante un conjunto que en su primer partido de temporada, contó con mayor profundidad de plantilla.

Con la mente puesta en el próximo encuentro, y sobre todo, en el debut ante nuestra afición, en el Vicente Trueba el próximo día 22 de septiembre, Fallou Niang trasladó un mensaje a la afición local el pasado día 30, en una entrevista que le realizamos con motivo de su convocatoria para el 3×3: “a la afición que tenga dudas sobre si abonarse o no, que no lo duden: el show que vamos a dar sobre la pista, lo va a merecer”.

Buenas sensaciones para el Grupo Alega Cantabria en sus primeros partidos de pretemporada
Comentarios