domingo. 28.04.2024

El CD Laredo se proclamó en la tarde dominical Campeón de Cantabria de la Copa RFEF al derrotar en la final a la UM Escobedo por 2-0, con tantos anotados por Emma e Iker Torre. El Charles disputó un partido completo en todas las líneas, ofreciendo buen juego, generando ocasiones para haber ampliado la marca y ganando con todo merecimiento el primer título de la temporada. El Laredo entrará por tanto en el bombo para la fase nacional de la competición, con la esperanza de superar las tres primeras rondas que le permitirían disputar las semifinales y, además, con el premio de disputar eliminatoria de Copa del Rey en su feudo ante un equipo de 1ª División.

Buen balance del equipo pejino en la fase autonómica, eliminando al UC Cartes en cuartos de final, al At. Albericia en la semifinal y a la UM Escobedo en la final, con un balance de 3 goles a favor y ninguno en contra, adquiriendo con ello la confianza necesaria para afrontar la competición liguera que comienza este próximo fin de semana.

Tras la victoria comentaba el entrenador Zurimendi que estaba “muy contento, sobre todo por los chicos y la afición. Es un espaldarazo y comenzamos el año con bríos”. Para el técnico la presión había sido clave: “Los chavales se han dejado la piel. La presión ha sido clave y a partir de ahí hemos construido una victoria clara y merecida”. “Ha sido un partido de bloque. Cuando funciona la presión y robas en las zonas previstas, facilita que el equipo pase muchos minutos en campo rival”.

El partido comenzó con una gran ocasión del Charles para haberse adelantado en el marcador, ya que cuando todavía no se habían cumplido los dos minutos de juego Iker Torre centraba desde la derecha y Junior se anticipaba a la defensa rival, pero su remate, a bocajarro, no encontraba portería.

El primer tramo de partido transcurrió igualado y con buen ritmo de juego, imponiéndose el Charles en el mando del encuentro con el transcurso de los minutos, pero un despiste defensivo permitió generar al equipo camargués una gran oportunidad de gol en las botas de dos ex rojillos, cuando un centro desde la derecha de Dani Álvarez no lo despejaba la defensa y le llegaba a Nacho Martínez, que delante de Puras remataba a las manos del portero. Poco después, en el 20’, Emma recibía en el área de espaldas, se giraba y disparaba cerca del palo para batir a Rumenov abriendo la lata de la final.

Rebasada la primera media hora el Escobedo se veía obligado a realizar el primer cambio, ya que tras una entrada fortuita Christian caía lesionado, con un diagnóstico posterior de rotura de peroné, enviando el CD Laredo todos los ánimos al jugador para una pronta recuperación.

El Charles controlaba el partido, ya a menor ritmo y con un juego más pausado, arriesgando menos cada equipo, con el Escobedo intentando llegar arriba en busca del empate, pero un perfecto sistema defensivo rojillo, con una presión perfecta, impedía cualquier susto en el área de Puras. Incluso en los minutos de prolongación pudo aumentar la cuenta el Laredo. Diego Marta se sacaba un potente y peligroso disparo exterior que rechazaba Rumenov, llegándole el cuero a Junior, que se la colocaba con habilidad para inventarse un excelente disparo que el portero rechazaba con una buena y acrobática parada, llegándole de nuevo el balón al hispanobrasileño, que volvía a intentarlo siendo otra vez despejado el esférico.

El Charles se retiraba a vestuarios con ventaja en el marcador y sintiéndose superior en el juego, sin fisuras y brillando en todas las facetas.

A los seis minutos de la reanudación pudo anotar Gomila, cuando el cartagenero apretó a Rumenov en una cesión al portero, que intentaba despejar impactando el cuero en el delantero y golpeando en el palo. Sería el anticipo del segundo. En el 53’ Chopi botaba una falta e Iker Torre remataba potente de cabeza para enviarla a la escuadra contraria sin que nada pudiera hacer Rumenov para evitar el tanto, de bella factura.

Doble ventaja laredana que acrecentaba su confianza, destruyendo cualquier atisbo de remontada, seguros en todas las líneas, y transcurriendo los minutos con multitud de interrupciones hasta el pitido final, que llevó el júbilo a la plantilla y cuerpo técnico del Charles, así como a la buena cantidad de seguidores rojillos que se dieron cita en el municipal de Bezana.

Buen juego, goles, título, alegría y confianza, antes de afrontar la primera jornada de liga, que será el domingo día 10 a las 18:00 horas en San Lorenzo recibiendo al UC Cartes.

FICHA TÉCNICA

CD LAREDO: Puras, Casta, Emma, Carral, Diego Marta (Héctor Tirado, 75), Sanmi, Gomila (Callón, 90), Chopi, Fer Torre (Marcelo, 90), Iker Torre (Aitor Abad, 83) y Junior.

UM ESCOBEDO: Rumenov, Mario Bastante (Samuel, 56), Fermín, Mario, Izam (Brice, 74), Somaza, Nacho Martínez, Christian (Víctor, 37), Gonzalo (Somavilla, 56), Picón y Dani.

Partido correspondiente a la final de la fase autonómica de Copa RFEF, disputado en el campo municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el árbitro Víctor Manuel García Rubio. Mostró tarjetas amarillas a Casta y Sanmi por parte del Laredo y a Víctor, Nacho Martínez, Ramón y Brice por parte del Escobedo.

GOLES:

1-0, min.20: Emma

2-0, min.53: Iker Torre

El CD Laredo, campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF
Comentarios