lunes. 29.04.2024

El CD Laredo acudía a El Malecón a disputar ante la RS Gimnástica, en la mañana dominical, el primer derbi cántabro de la temporada, con las ganas de victoria que generan los duelos regionales y también para intentar enmendar el tropiezo de la semana anterior donde dejaba escapar dos puntos en el último minuto ante el Bergantiños. Pero el partido no le salió al Charles como quería, cayendo finalmente por 1-0 con gol encajado en el 82’, en un encuentro donde los de Chiri no mostraron la imagen de juego habitual, sin sentirse cómodos durante buena parte del mismo. “No ha sido nuestro mejor partido. No hemos estado bien”, resumiría Chiri en rueda de prensa.

El técnico del Laredo planteó de inicio un sistema 4-3-3, con Sanmi, Felipe y Carral en el centro del campo, que no dio sus frutos, como reconocía el de Marrón: “Pensaba que con los tres del medio campo tendríamos más control del partido, pero no lo hemos conseguido. Lo que queríamos conseguir en este partido no nos ha salido. No hemos estado acertados, empezando por mí, y de ahí el resultado”.

El primer cuarto de hora de partido, con mucho respeto por ambos lados, no tuvo demasiada historia, con más posesión para los locales, pero sin generarse ocasiones claras por ninguna de las partes. En el 16’ tras un saque de banda a favor Felipe cedía a Cañizo y este a Oli, que desde el borde del área disparaba fuera. Ya rebasado el ecuador del primer periodo un centro lateral de Gándara se envenenaba y salía fuera golpeando en la parte superior de la red. Y en el 28’ Cañizo se la ponía a Álvaro en el punto de penalti para un remate franco, llegando un central en el último instante para abortar la clara ocasión del equipo pejino.

El último cuarto de hora antes del descanso fue claramente local, con peligrosos remates de Tobar, Goñi y uno de chilena de Altadill, saliendo todos ellos fuera de los tres palos, para llegar al descanso con el empate inicial.

Las cosas no estaban saliendo como deseaba Chiri, intentando poner remedio con dos sustituciones y cambiando el sistema al habitual 4-4-2. Rozas, recién salido de un proceso gripal, entraba por Oli y Naveira sustituía a Sanmi con tarjeta amarilla.

A los tres minutos de la reanudación un barullo en el área lo culminaba Cañizo con un remate en el área pequeña que golpeaba en un defensor blanquiazul. La siguiente, a la hora de partido, era para la Gimnástica, con Tobar habiendo desbordado a David Puras, arrebatándole el cuero Diego Marta cuando se disponía a rematar cómodo a puerta vacía.

El partido no dejaba demasiadas pinceladas de calidad, pero sí una lucha sin cuartel en todas las zonas del terreno de juego, habiendo mejorado el Charles desde el intermedio y con gran emoción por la incertidumbre del resultado. En el 69’ Diego Rozas remataba solo ante Amigo, que rechazaba el cuero. Poco después un buen disparo de Diego Marta se desvanecía al golpear en un rival deteniendo fácil el guardameta. Y cuando el Laredo estaba disfrutando de sus mejores minutos, un pase atrás lo remataba Álex Basurto al fondo de las mallas poniendo a los de Torrelavega por delante en el marcador.

La tuvo Andrés Carral dos minutos después para que llegara la igualada, pero su peligroso disparo impactaba en un jugador gimnástico saliendo por línea de fondo. El saque de esquina lo remataba fuera Cañizo.

Chiri intentaba aportar más pólvora en ataque dando entrada a David Nates, que sustituía a Diego Marta. El Charles se volcó en ataque, propiciando alguna contra local, pero la más clara la tuvo Álvaro, que ya en tiempo de prolongación remataba de cabeza sacando Amigo por línea de fondo.

“No hemos estado bien en ninguna faceta, ni en ataque ni en defensa. Este no es el equipo que nosotros queremos, empezando por los jugadores y siguiendo por mí. Tenemos que plantearnos que tenemos que dar un paso al frente y mejorar esto”, concluyó Chiri en rueda de prensa.

El próximo partido del CD Laredo significará el regreso a San Lorenzo, donde el sábado día 22 a las 17:30 horas recibirá al CD Arenteiro, tercero en la tabla.

RS GIMNÁSTICA: Amigo, Gándara, Goñi, Chamorro, Marotías (Montiel, 67), Alberto Gómez, Javi Cobo (Josemi, 67), Altadill (Somavilla, 75), Basurto (Brian, 89), Tobar (Mario, 75) y Unai.

CD LAREDO: David Puras, Diego Marta (Nates, 86), Santamaría, Luis Pareja, Jesús Puras, Sanmi (Naveira, 45), Felipe, Andrés Carral, Varo, Cañizo y Oli (Rozas, 45).

Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el estadio de El Malecón, con asistencia de unos 1.500 espectadores y con buena presencia de seguidores del equipo laredano. Durante el descanso se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa por los 100 años de El Malecón.

Dirigió el partido el árbitro aragonés Pablo Monterrubio Torres. Mostró tarjeta amarilla a Marotías por parte local y a Sanmi y Diego Marta por parte visitante.
 
1-0, min.82: Basurto
 

El Charles no moja en el derbi
Comentarios