lunes. 29.04.2024

El CD Laredo afronta la vigésimo primera jornada del campeonato recibiendo este sábado en San Lorenzo (18:00) al Atlético Mineros. Tras el traspié de la pasada semana el Charles necesita sumar una victoria que le acerque a su ansiada regularidad y que mantenga o aumente su estatus clasificatorio. Enfrente estará el equipo de Reocín, penúltimo en la tabla, pero que ganó a domicilio en su última salida.

La plantilla rojilla, como es habitual, ha entrenado con ganas y compromiso durante la semana, consciente de la importancia de un encuentro donde no cabrán confianzas derivadas de la clasificación. Demostrado ha quedado esta temporada que no hay rival pequeño y el equipo rojillo tendrá que estar al 100% para no llevarse una sorpresa en su feudo.

Sobre ello comentaba el entrenador Mario Gutiérrez en la previa que “cualquier equipo te puede ganar. Tenemos que olvidarnos del rival y salir nosotros a hacer el mejor partido posible”. Sobre el rival y las claves añadía que “es un equipo diferente al de la primera vuelta. Defiende bien y tiene gente buena arriba. Tenemos que atacar muy bien porque defiende muy junto y tener cuidado con su contraataque y jugadas de estrategia”.

El árbitro del encuentro será Mario Cruz Trueba. En el apartado disciplinario, no podrá disputar el partido el jugador del CD Laredo Antonio Poo, sancionado por acumulación de amonestaciones.

EL RIVAL

El CDE Atlético Mineros se fundó en 2015 y tras siete temporadas logró el ascenso a 3ª Federación, donde compite por primera vez esta temporada.

La plantilla está dirigida por cuarta campaña consecutiva por Marcos Valdés, anteriormente en el CF Vimenor, y su jugador más emblemático es Luis Alberto Martínez Peláez “Nenu”, ya con 43 años, y que durante muchas temporadas estuvo entre los mejores centrocampistas de Tercera, además de acumular 202 partidos en 2ª División B.

El equipo de Reocín está situado en la 17ª y penúltima posición de la tabla con 17 puntos (4-5-11), siendo el quinto equipo que menos marca del grupo (21) y el que más encaja (43). En su temporada de debut en la categoría no lograron su primer victoria hasta el noveno partido. La pasada jornada cayeron 0-1 en su feudo ante el CD Colindres, pero en su última salida lograron la victoria 0-1 ante el CD Revilla. Como visitante es el 16º equipo con 7 puntos (2-1-6 | 8 gf – 17 gc)

El único antecedente entre los dos equipos es el partido correspondiente a la primera vuelta del presente campeonato 2023/24, disputado el pasado 30 de septiembre y en el cual el Laredo logró la victoria en el Pepín Cadelo por 0-7 con goles de Gomila (3), Marcelo, Seti, Sanmi y Carral, y con 5 asistencias de Héctor Tirado.

El Charles recibe este sábado al Atlético Mineros
Comentarios