domingo. 28.04.2024

Los cántabros salieron al partido con Mirza Bulic anotando los dos primeros tantos del partido, a los que contestó Lundqvist un minuto después, para volver a igualar el partido, y poner por delante a Leyma Coruña, sumando el libre adicional que sacó. Mirza Bulic volvió a tomar la iniciativa anotadora de los cántabros, sumando otros dos para devolver a Grupo Alega Cantabria a la delantera en el marcador, aunque poco duró la alegría visitante: Jakovics subió su primer triple del partido, con asistencia de Galán, para poner el 6-4 en el luminoso.

A partir de ahí, vendaval coruñés, que amplió la ventaja hasta el 14-4, parcial que sólo pudo romper Radunic tras 4 minutos sin anotar por parte de los cántabros, y ventaja que se volvió a disparar hasta el 21-6. Un 15-2 de ventaja parcial que el cuadro coruñés afianzó con un gran acierto en tiro de campo, y con una defensa asfixiante sobre los torrelaveguenses. Tras el arranque, intercambio de canastas hasta el 33-13 con el que finalizó un primer acto, en el que el partido se rompió por completo.

En el segundo parcial, los coruñeses cada vez se gustaron más sobre la cancha, y continuaron ampliando la ventaja en el marcador, hasta bordear los 30 de distancia, en un encuentro en el que a los torrelaveguenses les costó mucho generar ventajas, y sobre todo, romper la defensa rival para buscar tiros cómodos y conseguir producir.

Mejoraron los guarismos torrelaveguenses en los dos actos finales, con 54 puntos anotados en la segunda mitad del encuentro, pero la distancia a la que se encontraba Leyma Coruña, aumentó aun más, hasta los 35 de ventaja, durante varias fases del encuentro, aunque en el tramo final del encuentro los de David Mangas recortaron la ventaja hasta los 29 finales, en un partido que, por lo menos, sirvió para acabar de aclimatar en el equipo a un Urban Klavzar ya recuperado de su dolencia, y que con 25 puntos destacó junto con Mirza Bulic (26 puntos, 3 rebotes).

Mirada puesta en ICG Força Lleida este mismo fin de semana, con un cuadro cántabro que queda en 15ª posición (1-2).

Un partido sin mucha historia, el que tuvo que afrontar Grupo Alega Cantabria en su desplazamiento de la tercera jornada de competición, ante un Leyma Coruña que como ya habíamos avisado, es serio candidato a todo. Tras dos victorias muy sufridas en las dos primeras jornadas, los coruñeses salieron al partido con dos marchas más que Grupo Alega Cantabria, y un contundente parcial en el primer cuarto, dejó el partido sin mucha historia.

Siempre a remolque, los de David Mangas no consiguieron dar con la tecla en ningún momento, salvo en los minutos finales del último periodo donde aumentaron su intensidad defensiva para intentar maquillar un resultado, que se fue hasta el 119-90 final.

Derrota contundente del Grupo Alega Cantabria en el Palacio de Deportes de Riazor
Comentarios