lunes. 29.04.2024

El CD Laredo se enfrenta este fin de semana, en la vigésima cuarta jornada, al Velarde CF en La Maruca, en partido que se jugará este sábado día 9 a las 16:30 horas. El Charles viene alternando en las cuatro últimas jornadas victorias locales y derrotas a domicilio, datando su último triunfo lejos de San Lorenzo del 27 de enero (Cartes 0-2). “La semana pasada los futbolistas dieron un paso adelante en muchas cosas. Eso y la victoria nos han dado confianza”, comentaba en la previa el entrenador Mario Gutiérrez sobre el objetivo de ganar en La Maruca, añadiendo que “no solo por nosotros, sino también es importante por la gente que viene a vernos. Hacer un buen partido y que nos vean ganar fuera de casa”.

El Laredo buscará una victoria que confirme esas buenas sensaciones del último partido, en un campo que puede parecer propicio, ya que el equipo camargués es último en la tabla, con tan solo dos victorias en el campeonato, una de ellas en su feudo, aunque a su favor juega que solo ha perdido 1 partido de los 5 últimos (1-3-1), siendo su mejor racha del campeonato.

El técnico del Charles opinaba que “es una salida complicada porque el Velarde viene en una buena racha. Es un campo donde los dos primeros clasificados no han conseguido ganar. En casa está empatando mucho y cuesta mucho ganar en ese campo”, agregando la característica de que “es uno de los equipos que más goles hace de estrategia”.

Por lo tanto, el Charles deberá mostrar, por lo menos, la intensidad y buen juego ofrecidos hace siete días ante el Siete Villas para cumplir con su objetivo, ante un equipo que salió de San Lorenzo en la primera vuelta con un empate sin goles.

Dirigirá el encuentro el colegiado Alberto Bárcena Ruiz, que arbitró el Vimenor 1 – Laredo 0 en la 10ª jornada el pasado 12 de noviembre. Ni Velarde ni Laredo cuentan con jugadores sancionados.

Desafío: “La Maruca”
Comentarios