domingo. 28.04.2024

El CD Laredo visita este domingo (12:00) al CD Arenteiro, líder destacado del grupo. Aunque conscientes de la dificultad de la tarea, la racha de cinco partidos invicto y sin encajar ni un gol, con tres empates y dos victorias, acrecientan la confianza y la moral de jugadores y aficionados.

La plantilla comenzó a entrenar el miércoles, con un día libre más esta semana, como premio otorgado por el cuerpo técnico tras la victoria en el derbi. “Creo que llegamos en una dinámica positiva para afrontar el tramo final".

"El equipo se siente más vivo y es la mejor manera de afrontar cualquier nuevo reto”, comentaba en la previa el técnico Zurimendi sobre su equipo y añadía que “la clasificación ya la veremos cuando falten seis o siete jornadas. Lo importante ahora es sacar puntos y vamos a ver si somos capaces de seguir sumando”.

Sobre el Arenteiro señaló que “es un equipo experto, muy elegidos, muy compactos y tienen pegada. Con balón es bueno, pero sin balón también es muy bueno. Un partido complicado”.

El encuentro se disputará en el estadio municipal de Espiñedo, de hierba natural, con unas dimensiones de 105x68.  Las entradas tendrán un precio de 15 euros.  El árbitro del encuentro será el asturiano de 26 años Álvaro Sahelices Puga, en su temporada de debut en la categoría.  En el apartado de sanciones, no podrá participar en el encuentro el jugador del Laredo Ander Santamaría al cumplir su segundo ciclo de amonestaciones.

EL RIVAL

Fundado en 1958, el Club Deportivo Arenteiro es el representativo de la localidad orensana de Carballino (13.932 hab.).

Ha militado en cuatro ocasiones en la categoría, las dos primeras en 2ª División B en las temporadas 1987/88 y 1988/89 regresando en la 2021/22 para militar en la recién creada 2ª RFEF, logrando la permanencia al finalizar en 10ª posición del Grupo 1, además de la actual 2022/23 en 2ª Federación.

El pasado 2 de noviembre logró proclamarse Campeón de la Copa Federación en su fase nacional. Posteriormente, en Copa del Rey, eliminaron 2-0 a la UD Almería, cayendo 1-3 en segunda ronda ante el At. Madrid. Comenzó la temporada con Fran Justo en el banquillo, entrenador que logró el ascenso a 2ª RFEF y posteriormente la permanencia, pero a finales de enero y tras su buena trayectoria fue fichado por el CD Lugo debutando así en 2ª División.

Su puesto fue ocupado por Javi Rey, orensano de 38 años, que estaba entrenado al CD Barco en la Tercera gallega y que debutaba de esta manera en superior categoría. El orensano Álex Fernández (34 años), con 336 partidos en 2ªB/2ªRFEF e internacional sub-19 lleva la manija del equipo, en una plantilla con mucho oficio, con ocho de sus jugadores que sobrepasan la treintena, como Pol Bueso (37 años), con 45 partidos en 2ª División (Castellón y Albacete) y 264 en 2ªB/2ªRFEF. Escobar (24) y Adrián Cruz (35) también tuvieron sus minutos en 2ª División. Su atacante argentino Pibe (26) llegó a jugar un partido en 1ª División con el Betis.

Respecto a la primera vuelta, en el mercado invernal abandonaron el equipo Samu Santos y Uxío da Pena, reforzándose con el central y lateral de 22 años Dani Pereiro (Zamora CF) y el centrocampista también de 22 años David Álvarez (sin equipo). Su máximo goleador es Escobar con 9 dianas.

LOS NÚMEROS

El CD Arenteiro es el líder destacado del grupo con 53 puntos (9 más que el segundo), merced a 15 victorias, 8 empates y tan solo una derrota, por 0-1 recibiendo a la SD Compostela. El balance goleador es de 27 a favor y 11 en contra. Ha sumado 25 puntos en Espiñedo y 28 a domicilio.

ANTECEDENTES

CD Laredo y CD Arenteiro coincidieron en el Grupo 1 de 2ª División B en la temporada 1987/88. El Laredo se impuso 3-0 en San Lorenzo con dos goles de Argoitia y uno de Chema y el Arenteiro le endosó al Charles el mismo resultado de 3-0 (Sobrino, Fontán y Mario) en la segunda vuelta en tierras orensanas.

El equipo gallego finalizó en el puesto 16 manteniendo la categoría, mientras que el Laredo finalizó un puesto más abajo, 17º con tres puntos menos, descendiendo a 3ª División. Esta temporada 2022/23 se midieron en San Lorenzo

El Laredo visita al Arenteiro tras dos victorias consecutivas
Comentarios