domingo. 28.04.2024

Eduardo Bedia Peláez (Santander, 1989) es el segundo fichaje de la Real Sociedad Gimnástica en el mercado invernal. El centrocampista de 34 años llega a El Malecón después de seis años y medio en La India para poner al servicio de los blanquiazules su experiencia adquirida desde su debut en Primera División con el Real Racing Club hasta el día de hoy.

El futbolista santanderino es de sobra conocido por su clase en el centro del campo, la que le llevó a defender la camiseta de algunos equipos históricos de nuestro país, y la capacidad de liderazgo que ha desarrollado durante más de quince años de carrera profesional.

Edu Bedia se incorporó a la disciplina del Racing con tan solo diez años y fue creciendo como jugador y como persona hasta debutar con el primer equipo en septiembre de 2008. Fue en un encuentro de la previa de la antigua UEFA ante el Honka finés, a quien días más tarde anotaría su primer gol en la élite. Ese mismo año, alternando entre el filial y “los mayores”, se estrenó también en La Liga y la Copa del Rey.

Una cesión en la extinta UD Salamanca fue su primera experiencia fuera de Cantabria para, un año después, regresar y sumar 14 partidos más en Primera División a una cuenta que terminó en 34. Hércules y FC Barcelona B fueron sus siguientes destinos en Segunda División antes de hacer las maletas para salir de España por primera vez de la mano del 1890 München.

Un año de Erasmus para volver a la división de plata española en el Real Oviedo, durante una temporada y media, y completar la otra media en el Real Zaragoza. Tras estas experiencias llegó la llamada del FC Goa, de la Superliga india, con una oferta que no rechazó en un cambio de aires radical que, a la postre, iba a marcar su carrera.

Seis años en el equipo de los gaures, donde se convirtió en todo un ídolo de la afición local y disfrutó de la madurez de su carrera. El pasado verano cambió Goa por Calcuta para unirse al Gokulam Kerala FC.

Una dilatada trayectoria en la que acumula 34 encuentros en Primera, 136 en Segunda y 105 en la Superliga india. Además, el nuevo fichaje gimnástico ha defendido la camiseta de la selección española en siete ocasiones: cinco con la sub-20, logrando el oro en los Juegos Mediterráneos de 2009, y dos con la sub-21. Siete internacionalidades con las categorías inferiores. Y ahora, en su regreso a Cantabria, se convierte en futbolista de pleno derecho de la Real Sociedad Gimnástica.

Edu Bedia regresa a Cantabria para defender el escudo de la RS Gimnástica
Comentarios