lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica lo intentó desde el minuto uno hasta el 94, pero no pudo batir al portero del Valladolid Promesas. Los torrelaveguenses dispusieron de ocasiones de todos los colores, pero ninguna terminó por subir al marcador pese a jugar más de media hora con un futbolista más. Y el Real Valladolid Promesas aprovechó su primera oportunidad para firmar el solitario tanto de su triunfo en El Malecón.

Sergio Fernández dio entrada en el carril derecho a Rasines y adelantó a Saúl ante la ausencia de Tobar por lesión, y de sus botas salió la primera jugada de peligro. No se había cumplido aún el minuto uno cuando Basurto, dentro del área, remató fuera un centro del atacante gimnástico.

Javi Delgado se quedó a escasos centímetros de encontrar portería con una falta directa que se marchó desviada cuando corría el minuto trece. La Gimnástica era la dominadora del encuentro en juego y ocasiones, sin embargo, fue el cuadro visitante el que golpeó en su primer acercamiento de peligro. Frimpong filtró el pase, la defensa no reaccionó y Sotres, fuera del área, no pudo evitar el tanto de Xavi Moreno.

Un jarro de agua fría antes del descanso que encontró respuesta de nuevo en las botas de Basurto, que se asoció en banda derecha con Rasines para alcanzar la línea de fondo y buscar un interceptado pase de la muerte.

Tras el paso por los vestuarios poco que destacar en unos primeros 15 minutos con más interrupciones que juego y que terminaron con la expulsión por doble tarjeta amarilla para Frimpong. El encuentro cambió por completo con un Valladolid centrado en defender su ventaja y los blanquiazules asediando la meta rival.

El guardameta visitante se convirtió en protagonista con hasta seis acciones decisivas para evitar el empate. Primero fue Basurto con un disparo raso desde la frontal, después el ‘10’ se encontró con un defensa sobre la línea, y Javi Delgado con Arnau en el rechace. Un minuto más tarde un golpeo mordido de Pol Bassa que se envenenaba rumbo a la escuadra fue repelido por el arquero.

Ambos técnicos fueron dando refresco a sus plantillas completando los cinco cambios. En la Gimnástica regresó, como única buena noticia del encuentro, Miguel Goñi tras un año de lesión.

Era el minuto 78 cuando Arnau, tirando de reflejos, estiró la mano para evitar el tanto de cabeza de Miguel y en el rechace, con el pie, negar el gol a Javi Delgado. Y Alberto Gómez, con un disparo desde la frontal que se marchó por poco, dispuso de la última oportunidad del partido ya en el 90.

Este resultado impide a la Gimnástica enlazar dos triunfos consecutivos para emprender un nuevo camino por la senda de la victoria y les sitúa, con 15 puntos, en la undécima posición. El próximo domingo los de la capital del Besaya visitarán Langreo.

FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica: Sotres, Rasines, Varo Á., Alberto G., Basurto, Saúl (81’ Adri Pérez), Lavsamba (74’ Marcos Fdez.), Gándara (74’ Goñi), Javi Delgado, Puras (60’ Pol Bassa) y A. Delgado (60’ Miguel)

Valladolid Promesas: Arnau Rafús, Chasco (62’ Garriel), Quintana, Salazar (62’ Verde), Frimpong, Tito, J. Martínez, Dani Fdez., Paredes (62’ Arnu), X. Moreno (75’ Sergi) y Koke (65’ Husic)

Árbitro: Miguel Ferroz Muñiz, del comité gallego, expulsó a Frimpong, del Valladolid. Amonestó a Basurto, A. Delgado, Javi Delgado y Lavsamba, de la Gimnástica, y a Fernando Peralta del Valladolid.

Goles: 0-1. Minuto 39. X. Moreno

La efectividad decide el partido entre la RS Gimnástica y el Valladolid Promesas
Comentarios