lunes. 29.04.2024

La selección española ha 'fichado' al cántabro Mateo Joseph para la convocatoria de la SUB21. De padre inglés y madre española, Mateo Joseph nació en Cantabria el 19 de octubre de 2003. Criado en Escobedo de Camargo, no tardó en dar el salto a las categorías inferiores del Real Racing Club en cuanto comenzó su andadura en el fútbol.

En categorías infantil y cadete como verdiblanco dio buena muestra de su capacidad de marcar goles, lo que le ha caracterizado desde sus inicios. Superaba los 40 e incluso un año los 60 goles por temporada en el Racing, lo que llamó la atención del RCD Espanyol.

Mateo hizo las maletas rumbo a Cataluña en categoría juvenil, y allí siguió dando buena muestra de su olfato. En la temporada 2020/21, anotó 14 goles en 21 encuentros con el equipo juvenil del cuadro blanquiazul. El Espanyol quería contar con Joseph para su filial, pero la llamada del Leeds United convenció al delantero que, por características, encaja a la perfección en el estilo de fútbol que se practica en Inglaterra.

España convoca al cántabro Mateo Joseph para la SUB21
Comentarios