sábado. 04.05.2024

El delantero Roko Baturina, que se incorporó ayer a la disciplina verdiblanca cedido por el Ferencváros húngaro, aseguró en su presentación oficial como futbolista del Real Racing Club estar “preparado para el reto que supone jugar en un equipo como el Racing”. El ariete, que antes de su presentación se ejercitó por primera vez en El Sardinero a las órdenes de José Alberto, confesó que “el entrenamiento ha sido más duro de lo que venía haciendo en mi anterior club, pero no hay ningún problema. Lo único malo es el idioma, pero espero solucionarlo lo antes posible”. Sobre sus cualidades como delantero, el futbolista croata dijo que “me puedo adaptar a todo lo que me pida el entrenador, puedo jugar como referencia, acompañado de otro punta, lo que necesite el equipo”. 

Con la llegada de Baturina, son cuatro los atacantes con los que cuenta el primer equipo racinguista, sobre ello aseveró que “la competencia en el puesto siempre es buena. Eso hace que me esfuerce más en los entrenamientos, quiero conseguir que el entrenador me elija a mí”.

MERCADO INVERNAL

Como es habitual cada vez que se presenta un nuevo jugador, Mikel Martija, director deportivo del Racing, estuvo presente en la sala de prensa de Los Campos de Sport. El responsable del área deportiva verdiblanca, aprovechando el cierre del mercado invernal, quiso hacer balance y aseguró que “no soy pro mercados de invierno, porque siempre se generan más expectativas que cruda realidad, tanto las salidas como lo que hemos podido incorporar es nuestra realidad. Muchas veces ponemos el listón muy alto, donde creemos que podemos llegar, pero luego el mercado te dice otra cosa”. Sobre los movimientos realizados, Martija explicó que “no nos hemos limitado a intentar hacer cosas, pero sabiendo y valorando mucho que lo que tenemos actualmente en plantilla. Estamos contentos, primero porque la mejora del día a día del grupo se está trabajando bien y segundo, porque la llegada de Marco y Roko sabemos que aportará un punto más a la hora de alcanzar nuestro objetivo”.

INTERNACIONAL SUB-20

Roko Baturina nació en Split (Croacia) el 20 de junio de 2000 y comenzó a practicar el fútbol en su localidad natal -militó en el Hajduk y el RNK- para, en 2018, incorporarse al Dinamo de Zagreb, al que perteneció hasta 2020. El ariete croata se comprometió posteriormente con el Ferencváros húngaro -su actual club, que lo cedió en 2021 al Lech Poznan y el año pasado al NK Marivor, con el que ha disputado 19 partidos (1.106 minutos) y anotado cinco goles en la primera división de Eslovenia. Además, también ha jugado cuatro encuentros de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones (hizo dos tantos) y dos en la UEFA Cup.

Baturina, que mide 1,87 y pesa 82 kilos, es zurdo (como racinguista portará el dorsal 11) y ha defendido la camiseta de la Selección de Croacia desde categoría Sub- 14 hasta Sub- 20; con este combinado ha actuado en cuatro partidos.

"Estoy preparado para el reto que supone jugar en un club como el Racing"
Comentarios