lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica disputó en Langreo el mismo encuentro que hace una semana en El Malecón en una tónica que se repite por tercera vez en las últimas cuatro jornadas. Los torrelaveguenses fueron superiores durante gran parte del tiempo reglamentario, pero no pudieron transformar ninguna ocasión en gol, y el UP Langreo aprovechó la más clara de la primera mitad para llevarse el triunfo por la mínima.

Sergio Fernández apostó por la continuidad en el sistema, pero dio entrada a Pol Bassa, Unai y Tobar en lugar de Puras, Alberto Delgado y Javi Delgado. Ambos equipos se repartieron el balón en los primeros minutos y se produjeron llegadas sin excesivo peligro en ambas áreas. Ángel Sánchez y Steven no encontraron portería por parte local, y Basurto no pudo culminar una buena jugada individual.

Carlos Tobar fue el primero en avisar, en el minuto 28, con una internada en el área junto a la línea de fondo y un disparo que Adrián Torre desvió a córner. No falló el Langreo cinco minutos más tarde con una falta lateral que sobrevoló el área hasta el segundo palo, donde Alberto Gómez no acertó a despejar y Steven Prieto, atento a la espalda, aprovechó para marcar.

Desde ese minuto 33 solo hubo un equipo en el campo y fue la Gimnástica. El gol en contra espoleó a los blanquiazules, que tuvieron en las botas de Basurto y Tobar el tanto del empate. El ‘10’ dispuso de la más clara, pero Nacho López apareció in extremis para evitar un tanto cantado, y el delantero burgalés, con una excelente maniobra en la frontal, se encontró con una mano salvadora del guardameta.

Tras el paso por los vestuarios el campo se le hizo cuesta arriba al Langreo ante un conjunto torrelaveguense que tomó la iniciativa y se hizo claro dominador del juego. Tobar probó suerte desde la esquina del área, pero no encontró portería; Gándara prolongó al corazón del área un centro lateral y nadie pudo concretar el remate a puerta; y Unai no pudo batir a Torre con un disparo raso.

Los cambios de refresco por ambos bandos no cambiaron la dinámica y, con el tiempo ya casi cumplido, la Gimnástica tuvo en botas de Basurto el gol del empate, pero su disparo salió lamiendo la cepa del poste. Y con el 1-0 en el marcador llegó el pitido del colegiado, que condenaba a los blanquiazules a una nueva derrota por la mínima.

Este resultado, sumado a los que completaron la jornada 14, sitúa a la Gimnástica, con 15 puntos, como decimotercera clasificada, en el puesto de play-out. El próximo domingo los torrelaveguenses regresan a El Malecón para medirse, desde las cinco de la tarde, al CD Cayón en el segundo derbi cántabro del curso para ambos.

FICHA TÉCNICA

UP Langreo: Adrián Torre, Nacho López (54’ Ordóñez), Dani Hernández, Gonzalo, Carlos Cid (68’ Nané), Joselu Guerra, Ángel Sánchez (75’ Gabri R.), Luis Sánchez, Iago Novo, David Fernández y Steven Prieto (68’ Imad)

RS Gimnástica: Sotres, Rasines (67’ M. Goñi), Varo Á. (81’ Josemi C.), Alberto G. (88’ Marcos Fdez.), Unai (81’ Adri Pérez), Tobar, Basurto, Saúl, Lavsamba (67’ Miguel), M. Gándara y Pol Bassa

Árbitro: Pedro Oreira Hermida, del comité gallego, amonestó a Steven Prieto, David Fernández y Nané, del Langreo; y a Rasines y Goñi, de la Gimnástica.

Goles: 1-0. Minuto 33. Steven Prieto

Un fallo defensivo condena a la RS Gimnástica a una nueva derrota por la mínima
Comentarios