lunes. 29.04.2024

La cita, este viernes 22 de septiembre a las 20:30 horas. El lugar, nuestro feudo, el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Grupo Alega Cantabria y Guuk Gipuzkoa Basket se verán las caras de nuevo en el que será el quinto duelo de pretemporada para el cuadro cántabro, en un encuentro que supondrá la segunda edición del Memorial Nilo Merino.

Los de David Mangas afrontan su cuarta semana de preparación antes del debut oficial en competición el próximo día 6 de octubre, y tras cuatro encuentros disputados el cuadro cántabro continúa acoplando las diferentes piezas aterrizadas esta temporada, así como afinando el tono físico. La pretemporada finalizará la semana que viene, con la visita a Oviedo, en la reedición de un duelo que la temporada pasada se saldó con victoria torrelaveguense.

El rival, Guuk Gipuzkoa Basket, cuadro que estrena cuerpo técnico con la llegada de Mikel Odriozola (Juaristi ISB) e Iria Uxía (Club Ourense Baloncesto). Entre las llegadas al cuadro vasco, destacan las de Manex Ansorregi (Juaristi ISB) e Iván Aurrecoechea (que la pasada temporada finalizó el curso en Movistar Estudiantes), Álex Barcello (Ostende), Josip Vrankic (Ravenna) y Aleksandar Marcius (Cáceres - LEB Oro).

Guuk Gipuzkoa Basket ha apostado por unir fuerzas con Juaristi ISB, en un convenio que ha culminado con la llegada al cuadro vasco de Mikel Odriozola y Manex Ansorregi, en una apuesta decidida por los jugadores de la tiera, a los que se suman Mikel Motos, Xabier Oroz y Aitor Zubizarreta, que continúan de la pasada campaña. También continúan Mike Carlson (2a temporada) y Ander Martínez (3a temporada).

El partido será de libre acceso tanto para socios como para no socios, con lo cual, no será necesario presentar ningún carnet ni entrada en los accesos, y por tanto, tampoco estará activa la reserva de asientos: cualquier aficionado se podrá sentar en cualquier asiento (salvo palcos y zonas de patrocinadores debidamente señalizadas).

Grupo Alega Cantabria debuta en casa en el II Torneo Nilo Merino
Comentarios