lunes. 29.04.2024

Con un ambiente de excepción ante de 1.700 espectadores en un evento con muchas novedades de cara a la temporada 2023/2024, comenzando con una fiesta previa al partido que congregó a un nutrido grupo de aficionados, Grupo Alega Cantabria comenzó la temporada sumando una derrota en un partido en el que no comenzaron bien las cosas, pero poco a poco, los torrelaveguenses fueron trabajando para entrar en un encuentro que fue bastante complicado para los de Mangas.

Los dos primeros cuartos se caracterizaron por sequía anotadora torrelaveguense. Las defensas de los de Félix Alonso, y el desacierto local, hicieron la vida imposible a los de David Mangas, en dos cuartos en los que los gallegos llegaron a gozar de 16 puntos de ventaja.

La salida del tercer cuarto, fue otra historia: parcial de 8-0 a favor de los torrelaveguenses (14-0 contando los dos triples del segundo cuarto, en una sequía anotadora visitante que duró más de 10 minutos. La vuelta al partido, de la mano de Mirza Bulic con una gran penetración para continuar desangrando a Ourense. Sólo McNeilly, con un triple, después de más de 12 minutos fue capaz de anotar en juego los primeros puntos.

El definitivo, fue para Ourense de nuevo, que fue capaz de volver a entrar al juego y forzar una prórroga en un encuentro de alta tensión. Y como se suele decir, quien fuerza la prórroga… tiene las de ganar. Y no fue menos en este encuentro. Grupo Alega Cantabria se atascó y Ourense remató la faena.

En un Vicente Trueba vestido de gala para la ocasión, y cargado de novedades respecto a la temporada pasada, entre otras, nueva imagen, nuevos palcos y fiesta previa al partido, y más de 1.700 espectadores en una grada que rebosó color, los de David Mangas afrontaron su primer partido de la temporada 2023-2024 en casa.

Los torrelaveguenses comenzaron contestando a los dos primeros puntos de los gallegos con un triple de Matej Radunic para obtener la primera ventaja en el marcador, ventaja que rápidamente era respondida por Radic, para sumar el 3-4 en el luminoso, y por López, que subió 3 más al marcador.

Mirza Bulic fue el encargado de volver a poner las cosas en su sitio, con un triple que levantó al público torrelaveguense, aunque Radic devolvió la canasta, subiendo dos más para los gallegos. Duelo de pívots en este arranque de partido, ya que Radunic fue el encargado de contestar a su par, subiendo otros dos para el 8-9 en un inicio de partido muy eléctrico.

Matej Radunic, palmeando un tiro que quedó corto de Mirza Bulic, consiguió la ventaja de nuevo para los torrelaveguenses, aunque posteriormente cometió su segunda falta personal y tuvo que tomarse un respiro. Mindaugas Kacinas abrió la primera ventaja importante para el cuadro visitante (10-14). Mirza Bulic saltó de nuevo a la pista, dando el relevo a un Fallou Niang muy intenso en el rebote y en la zona, cerrando el cuarto con 12-16 a favor de Club Ourense Baloncesto.

El segundo acto arrancó con dudas por parte de los torrelaveguenses que se fueron 9 abajo en el marcador, hasta el 15-27 (3-11 de parcial) que obligó a David Mangas a detener el encuentro. Vlad Voytso nada más salir del parón, sumó 3 puntos que devolvieron el ánimo a la grada del Vicente Trueba. Club Ourense Baloncesto amplió más la ventaja, hasta el 18-34, y nuevamente Vlad Voytso, uno de los jugadores más entonados del cuadro cántabro, caldeó el Vicente Trueba con dos puntos más.

Los torrelaveguenses no acababan de ver claro el aro en el cuarto, hasta que Fallou Niang subió otros tres al marcador (24-37), en un partido que hasta el momento, controlaba Ourense de forma clara. Tras el parón solicitado por Félix Alonso, Club Ourense Baloncesto no volvió a ver aro, circunstancia que aprovechó el cuadro cántabro para acercarse más en el marcador con un triple de Rafa Lisboa (27-37).

El tercer acto del partido arrancó con tantos torrelaveguenses, de la mano de Vlad Voytso, que sacó falta de tiro sumando los dos puntos a su cuenta particular (29-37). Matej Radunic sumó un importantísimo 2+1 que apretó el marcador (32-37) y volvió a meter a los cántabros en el encuentro. Mirza Bulic, en la siguiente jugada subió 3 y levantó al Vicente Trueba en un partido que tomaba otro color.

La cuarta falta de Matej Radunic, fue un punto de inflexión del partido en una pintura que se le estaba atragantando al cuadro ourensano. 10 minutos de sequía anotadora de los de Félix Alonso, que llevaron a que el cuadro local, empatara el encuentro con dos tiros libres de Mirza Bulic (37-37). La defensa torrelaveguense continuó con el candado echado, y los gallegos sólo fueron capaces de romper el marcador desde la línea de 4.60 con dos tiros libres para McNeilly, que sólo fue capaz de anotar uno de ellos  (37-38).

Mirza Bulic en una gran penetración, asistido por Agustí Sans, dio la vuelta al partido (39-38), y recobró la ventaja torrelaveguense por primera vez en muchos minutos. Agustí Sans primero, y Mirza Bulic desde el 4.60 después, subieron la ventaja hasta los 4 puntos en un parcial que alcanzó el 42-38 (desde el 21-37).

La primera canasta en juego llegó por McNeilly a falta de 2 para finalizar (triple) para romper el parcial definitivamente, y cortar las alas a un cuadro torrelaveguense que cada vez se gustaba más en pista. Rafa Lisboa, tras recuperación de Vlad Voytso en conexión portuguesa, sumó un nuevo triple para devolver las cosas como estaban.

En el acto definitivo, comenzó dando Club Ourense Baloncesto, pero Fallou Niang contestó con un triple para el 50-45. Los gallegos se acercaron, pero Fallou Niang, colosal en la zona volvió a alejar a Grupo Alega Cantabria en una buena acción bajo canasta (52-49).

Presionó a toda pista Grupo Alega Cantabria a un Club Ourense Baloncesto que no acababa de estar acertado de cara al aro, y que tuvo ocasión de ponerse por delante. Pero los torrelaveguenses no acababan de castigar el desacierto, y la remontada llegó por Radic, en un error de Radunic (54-55).

Mirza Bulic volvió a dar la vuelta al partido desde la línea de 4.60, tras intentar una canasta de espaldas, y recibir falta. Spencer Littleson enchufó el triple, después de varias intentonas en vano, para volver a poner por delante al cuadro torrelaveguense (59-57). 2+1 de Ourense, y nueva ventaja (59-60). Rafa Lisboa recibió de Radunic en un aclarado para anotar a placer (61-60), y Radunic remató la faena con un gancho a falta de 10 segundos. Tiempo muerto de Félix Alonso con el 63-60 en el marcador.

Nuevo tiempo muerto, defensa de todo el Vicente Trueba para evitar el triple… que no se pudo evitar. 63-63. Menos de 5 segundos en el luminoso, para finalizar el partido. Y a la prórroga.

En el tiempo añadido, comenzó atacando Grupo Alega Cantabria, que no fue capaz de romper aro, cosa que sí hizo Club Ourense Baloncesto, con un 2+1 de McNeilly que desahogó a los suyos a pesar que el adicional no lo sumó. El desacierto local en la prórroga condenó a Grupo Alega Cantabria, que sumó su primera derrota de la temporada.

Grupo Alega Cantabria no puede sumar en casa ante Club Ourense Baloncesto
Comentarios