lunes. 29.04.2024

El nuevo atacante del Racing Andrés Martín, que ha llegado en calidad de cedido procedente del Rayo Vallecano, aseguró en su presentación como futbolista verdiblanco que "el Racing es un equipo histórico y en cuando Mikel y el míster se pusieron en contacto conmigo no me lo pensé mucho”. Además, el futbolista sevillano, dijo que “me he encontrado un vestuario muy unido, muy joven, creo que voy a encajar muy bien en este entorno, ojalá ello nos traíga muchas alegrías”.

Sobre sus características, Andrés explicó que “soy un jugador polivalente, puedo jugar en las cuatro posiciones de arriba, me gusta más de segundo punta junto a otro delantero más referente, pero el otro día jugué de extremo derecho y en cualquier posición intentaré ayudar en lo máximo al equipo”. El nuevo futbolista verdiblanco, que ya tuvo sus primeros minutos en el Martínez Valero de Elche, analizó que “estoy a falta de ritmo, aunque no me vi mal, aún me queda trabajo por delante, pero bueno, el míster me pide trabajo y sacrificio y así lo haré”.

Por su parte, el director deportivo del Racing, Mikel Martija -actuó como anfitrión de Andrés Martín en su puesta de largo, aseguró que “está aquí para ayudarnos a seguir siendo mejores, tiene una trayectoria importante para lo joven que es y esa polivalencia y nivel que demuestra es muy bueno para poder seguir creciendo”.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Andrés Martín García nació en Aguadulce (Sevilla) el 11 de julio de 1999 y se formó en las Secciones Inferiores del Córdoba CF, con cuyo filial se estrenó en 2017. El jugador andaluz debutó una campaña después con el primer equipo cordobés, en Segunda División, ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, y disputó durante el curso 32 encuentros oficiales en los que anotó siete goles.

En junio de 2019 Martín se incorporó al Rayo Vallecano, con el que ha jugado 96 partidos en tres temporadas y media (16 en Primera, 69 en LaLiga Hypermotion y 11 en la Copa del Rey), pues en enero de 2021 la entidad madrileña lo cedió al Club Deportivo Tenerife. Con el equipo insular, el atacante almeriense participó en 20 encuentros de la categoría de plata, entre los que se incluyen cuatro de promoción de ascenso a Primera.

"Me he encontrado un vestuario muy unido y joven, creo que voy a encajar muy bien en el...
Comentarios