domingo. 28.04.2024

Matej Radunic (1996, Pula – Croacia) es un pívot de 2.12 que cuenta con experiencia en las Ligas Europeas y se incorpora a las filas de Grupo Alega Cantabria para la temporada 2023-2024.

Tras formarse en su localidad natal, en el Skrijevo, la temporada 2021-2022 firma por el MBC Mykolaiv ucraniano, donde no puede finalizar la temporada debido a la detención de la temporada a causa de la guerra. También ha jugado en Italia, en la temporada 2020-2021, en la BC Fortitudo Roma.

El curso pasado recaló en las filas de Keila KK, de la ELBL (liga de Estonia-Letonia), donde se convirtió en uno de sus líderes, y en uno de los jugadores más productivos de la temporada, alzándose con el MVP del mes de febrero y finalizando la temporada con una media de más de 21 puntos por encuentro.

Respecto a la selección nacional, Matej ha participado con la selección Croata U20 en el Campeonato de Europa 2015. Con su incorporación se cierra el juego interior del equipo.

Para David Mangas, la incorporación de Matej Radunic supone el cierre de la plantilla para este curso que comienza la semana que viene. Respecto al jugador, las últimas temporadas, como todos los hombres grandes tienen una evolución diferente a los jugadores pequeños, y en concreto, este último año ha demostrado un gran nivel, que esperamos que supere durante el año 2023-2024.

Respecto a sus cualidades técnicas, Matej tiene juego de espaldas al aro, pudiendo generar ventajas a sus compañeros o finalizar él mismo. Utiliza bien su cuerpo para bloquear y continuar al aro, o bien abrirse para tirar incluso de 6.75m. Defensivamente ocupa espacio, y se hace un jugador grande gracias a su envergadura.

Plantilla Grupo Alega Cantabria, por orden de anuncios:

B: Agustí Sans – Rafa Lisboa
E: Urban Klavzar – Spencer Littleson
A: Fernando Sierra – Vlad Voytso – José Nogués
AP: Mirza Bullic – Fallou Niang
P: Derrick Walker – Aitor Etxeguren – Matej Radunic

Matej Radunic refuerza el juego interior del Grupo Alega Cantabria
Comentarios