lunes. 29.04.2024

El CD Laredo afronta la vigésima segunda jornada de liga visitando este sábado a las 17:30 horas en el campo de Vallegón a la UD Sámano. El Charles busca la regularidad necesaria para mantenerse en los puestos altos de la tabla y por ello intentará dar continuidad a la victoria lograda la pasada jornada en San Lorenzo ante el At. Mineros. Aunque sin el barro de hace una temporadas, Vallegón sigue siendo terreno complicado, donde en las últimas jornadas han derrotado al Vimenor (3-0) y al Guarnizo (1-0). Actualmente en puestos bajos de la clasificación, Los Lobos no lo pondrán nada fácil, inmersos en su lucha semanal por alcanzar posiciones tranquilas y así poder mantener la categoría.

El partido será arbitrado por el colegiado Sergio Salazar Castaño, que ya dirigió al Laredo en la 7ª jornada en San Lorenzo ante el Velarde. En el apartado disciplinario, el jugador del Laredo Fer Torre se perderá el encuentro por sanción (ciclo 5 amarillas).

En la previa, comentaba el entrenador Mario Gutiérrez que “cualquiera te puede ganar. Tienes que dar el máximo y aún así lo vas a tener muy complicado. Sabemos que cualquier equipo contra el Laredo va a salir siempre a tope y tenemos que respetar muchísimo a todos los equipos”. Sobre las características del rival añadía que “es un equipo muy organizado, con muy buen nivel defensivo como bloque. Es difícil hacerle daño. Tiene jugadores que para la categoría tienen mucho nivel. Es difícil generarle ocasiones”. El técnico espera un partido bonito: “El Sámano siempre es un equipo muy competitivo. No es el campo de antaño, pero conserva un poco esa identidad. Campo difícil, pero va a ser un partido bonito”.

EL RIVAL

La Unión Deportiva Sámano se fundó en 1978 y disputó su primera temporada en 3ª División en la 87/88, habiendo militado en la categoría 10 temporadas, incluida la actual, las 7 últimas de forma consecutiva. Su mejor clasificación ha sido un 6º puesto en la 2021/22.

Disputa sus partidos en el campo de Vallegón, con capacidad para unos 1.000 espectadores y de superficie artificial tras su reciente remodelación. El entrenador desde la pasada temporada es Gorka Gaztelu 'Obu' y Aritz Hernando es actualmente el máximo goleador del equipo con 6 dianas.

LOS NÚMEROS

La UD Sámano ocupa el 15º puesto de la clasificación con 20 ptos. (5-5-11). Es también el 15º mejor equipo como local (13 ptos. | 4-1-5 | 13 gf – 16 gc). Tras conseguir una sola victoria en las 11 primeras jornadas, el cuadro samaniego ha ido mejorando sus cifras y llega al choque habiendo sumado 4 puntos en las dos últimas jornadas (0-0 visitando al Cartes y 1-0 recibiendo al Guarnizo en la última jornada).

De las actuales plantillas, por parte del Sámano vistieron la camiseta del Charles Azpillaga, Aitor Calvo y David Aguirre “Xavi”. Por parte del Laredo jugaron en el Sámano Aitor Abad, Diego Marta y Sanmi.

ANTECEDENTES

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Vallegón fue en la temporada 2019/20. El 8 de febrero de 2020 el Laredo se imponía 1-3. El Charles se adelantó con un gol de penalti de Iván Argos, igualando para el Sámano Diego Marta, redondeando la victoria visitante David Vinatea y Borty.

Los actuales jugadores del Laredo David Puras, Iván Argos y Felipe Peredo fueron titulares en aquel encuentro. Por parte samaniega podrían repetir Álex Izurieta, Acarregui y David Aguirre “Xavi”. También podría hacerlo Diego Marta, que lo jugó con el Sámano, militando hoy en día en el Charles. Ambos equipos se han enfrentado en Vallegón en 5 ocasiones, con 4 victorias del Laredo y 1 empate.

En el partido de la primera vuelta del actual campeonato 2023/24 (7 de octubre en San Lorenzo) el Laredo obtuvo la victoria por 2-1. Cristiano adelantaba a los naranjas en el 8’, Gomila empataba en el 16’ y en el 36’ Carral anotaba el gol de la victoria.

¡Nos esperan Los Lobos!
Comentarios