lunes. 29.04.2024

La temporada 2023/2024 está a un paso de comenzar, y es que el día 7 de octubre de 2023, fecha en la que se producirá el debut oficial esta temporada en Fuenlabrada, queda prácticamente a la vuelta de un mes. Pero antes, como aperitivo, llega el primero de 6 duelos que servirán de preparación para los de David Mangas.

La cita de este primer duelo de pretemporada es hoy, miércoles 6 de septiembre, donde en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo, los torrelaveguenses se vestirán de corto por primera vez en el XXIX Trofeo Virgen de Valencia, en la reedición del duelo de pretemporada del curso pasado, que se saldó con victoria del cuadro entrenado por David Mangas.

Tras 10 días de entrenamientos, este choque servirá para que los nuevos jugadores, hasta 9 incorporaciones, tengan una primera toma de contacto con el parquet este curso, y continuar con la hoja de ruta diseñada por el staff técnico para preparar la antedicha primera jornada de competición. Y es que, tras un verano de duro trabajo en los despachos, ahora llega el turno del trabajo de parquet.

NUEVA PLANTILLA

Tras las renovaciones de Mirza Bulic y Agustí Sans durante la post-temporada, sumada a la de Fernando Sierra, producida tras su lesión, de la que evoluciona favorablemente y ya se encuentra en su recta final de recuperación, las incorporaciones para este curso 2023/2024 han sido 9 en total para la primera plantilla, a la que se sumarán al menos dos jugadores de nuestro rival de hoy, Pas Piélagos.

La llegada de Rafa Lisboa al puesto de base, para hacer dupla con Agustí Sans, se suma a las incorporaciones de Urban Klavzar (cedido por UCAM Murcia) y Spencer Littleson (Imortal Luzigas), Vlad Voytso (FC Porto) y José Nogués (COB), que completan el juego exterior del cuadro torrelaveguense.

Al interior, aterrizan Aitor Etxeguren (Gran Canaria B), Fallou Niang, recientemente convocado por la U23 3×3 (Monbús Obradoiro), Derrick Walker (Nebraska) y Matej Radunic (Keila KK). Una plantilla muy compensada y equilibrada, que ahora tendrá que enjugar el cuerpo técnico, que no varía respecto a la pasada campaña: continúan David Mangas, Álex González, Pablo Rosado y Álvaro Alonso al frente.

EL PRIMERO DE SEIS DUELOS

El enfrentamiento ante Pas Piélagos, en el XXIX Trofeo Virgen de Valencia será el pistoletazo de salida a una pretemporada, que tiene prevista 5 enfrentamientos más: al duelo en casa el 22 de septiembre ante Guuk Gipuzkoa Basket en el II Memorial Nilo Merino, se suman el choque en Portugalete ante Zornotza ST este mismo sábado, el martes 12 en Íscar ante UEMC Real Valladolid, y el 16 de septiembre, en Euskadi, ante Guuk Gipuzkoa Basket. El colofón a la pretemporada llegará ante Alimerka Oviedo, el 30 de septiembre en la capital asturiana.

La primera cita, este 6 de septiembre de 2023, a las 20:30 horas en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo, con un coste de 3€.

ESTADO DE LA PLANTILLA

Tras las primeras tomas de contacto con el parquet del Habana Vieja por las obras que se están llevando a cabo en el Vicente Trueba, David Mangas manifestó que el estado físico de la plantilla es muy positivo, puesto que se nota que los jugadores han hecho un buen trabajo durante el verano. 

Fernando Sierra, que cayó lesionado en enero de este mismo año, se encuentra en su recta final de recuperación, y evoluciona favorablemente. Aitor Etxeguren, también continúa su evolución favorable, tras la lesión que sufrió este verano.

Primer test de pretemporada para Grupo Alega Cantabria
Comentarios