domingo. 28.04.2024

El mediocentro del Racing Clément Grenier, que llegó el último día de mercado procedente del Real Club Deportivo Mallorca, dijo en su puesta de largo como jugador del Racing que “este es un club muy importante, con mucha historia, estoy muy agradecido a Mikel y al entrenador por apostar por mí, con mucho amor y dedicación, ha sido un trato tan cercano que me convenció totalmente, muy ilusionado y agradecido”. El centrocampista francés confesó también que “hablé mucho con Lago Junior y Abdón Prats, él me habló muy bien de la ciudad, de la afición, del staff, Abdón está muy contento con su experiencia aquí y yo lo intentaré hacer igual o mejor que él”.

Sobre lo que espera el cuerpo técnico de su llegada, Grenier explicó que “he hablado mucho con José Alberto estos días, estoy muy de acuerdo con su idea de juego, le he dicho que puedo jugar en todas las posiciones del centro del campo”. Además, dijo que “obviamente sé que me falta un poco ritmo, pero con la experiencia que tengo y el esfuerzo diario, voy a volver a rendir al máximo”.

En lo personal, el internacional francés aseveró que “el Racing es el decimocuarto club del fútbol español, para mí no es en absoluto un paso atrás. No tengo ningún problema de ego. Firmo en el Racing con mucha ambición, objetivos y para aportar lo máximo”. Por último, Grenier dijo que “le agradezco a la afición el cariño recibido por redes sociales, voy a luchar al 100% por este club, el objetivo es aportar mi calidad técnica y experiencia profesional para que todos estén contentos con mi trabajo y perseverancia”.

Por su parte, el director deportivo del Racing, Mikel Martija -actuó, como con todos los nuevos fichajes, también de anfitrión de Clément Grenier en su puesta de largo, aseguró que “este fichaje no era factible al principio, que nos elija ya es un gran privilegio, porque es un jugador con un currículum y rendimiento muy buenos, su experiencia en el máximo nivel ayudará a que todo el grupo sea mejor”.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Clément Grenier nació en Annonay (Francia) el 7 de enero de 1991 y comenzó a practicar el fútbol en el equipo de su ciudad natal, el FC Annonay. En 2002 se incorporó a las Secciones Inferiores del Olympique de Lyon, con cuyo primer equipo debutó siete años después en la máxima categoría de Francia. 

Grenier, que mide 1,88 y pesa 77 kilos, ingresó en las filas del Real Club Deportivo Mallorca en verano de 2022 y la pasada campaña actuó en 26 duelos de Primera División y en tres de la Copa del Rey. El centrocampista es internacional absoluto con Francia, con cuya camiseta ha jugado cinco partidos después de haber participado con su equipo nacional desde la categoría Sub-16 hasta la Sub-21.

"Quiero agradecer a la afición todo el apoyo y cariño recibido a través de redes sociales"
Comentarios