lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las 17:00 horas, al Zamora Club de Fútbol, líder del Grupo 1 de Segunda Federación, en un duelo de dinámicas diametralmente opuestas. Los torrelaveguenses buscarán reencontrarse con el triunfo tras seis encuentros ligueros y estrenar su casillero de victorias en El Malecón, y los zamoranos seguir como hasta ahora, sumando y con su portería a cero.

El cuadro blanquiazul atraviesa su peor racha desde que Sergio Fernández se hizo con las riendas del banquillo con dos puntos de los últimos 18 posibles y sin conocer aún el triunfo en casa. Sin duda alguna el peor momento para recibir a un equipo en racha como el Zamora, pero una nueva oportunidad de cambiar la dinámica, dar una alegría a los suyos y coger fuerzas para la recta final del año.

El técnico no podrá contar para la cita con Josemi, que se retiró lesionado el pasado fin de semana, y tampoco estarán Rasines, pieza clave del once que vio la quinta tarjeta amarilla en Villalba, y Jorge Mediavilla, expulsado que dejará su lugar a un guardameta juvenil los dos próximos partidos.

Los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos se saldaron con empate. El pasado curso un tanto de Saúl sobre la bocina firmó el empate a uno en el Ruta de la Plata y en la segunda vuelta, en El Malecón, el marcador no se movió durante los 90 minutos.

LÍDER DE GRUPO, IMBATIDO E INVICTO A DOMICILIO

El Zamora llega a Torrelavega con el cartel de favorito por clasificación y estado de forma. Los rojiblancos son líderes del grupo con ocho triunfos, dos empates y tan solo una derrota, la que sufrieron por 0-4 ante el Pontevedra. Esos son los únicos cuatro tantos que ha encajado hasta la fecha el equipo de David Movilla, que por consiguiente ha dejado su portería a cero en diez de las once jornadas disputadas y no sabe lo que es recibir un tanto, ni perder, a domicilio.

Si bien es cierto que su inicio fue arrollador con seis triunfos consecutivos, salir de Zamora le ha supuesto conceder los dos empates hasta el momento en las últimas cuatro jornadas. Deportivo Fabril y Racing Villalbés fueron capaces de dejar su portería a cero ante el Zamora, pero no pudieron batir al guardameta rival.

La RS Gimnástica busca revertir su dinámica ante el líder
Comentarios