lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica no pudo poner fin al año con un resultado positivo en su visita al Club Deportivo Guijuelo, que se impuso por dos goles a uno en un encuentro tan difícil de analizar como de jugar por la niebla. Los torrelaveguenses extienden así su mala dinámica, con cuatro encuentros consecutivos sin ganar, que les lleva a ocupar puestos de descenso.

Las bajas llevaron a Sergio Fernández a cambiar su apuesta de las últimas semanas para regresar al esquema del inicio de curso con una línea de cuatro y dos de tres. Mediavilla repitió en la portería, Marcos Fernández entró en la medular y Unai ocupó la banda derecha en el ataque.

El encuentro comenzó frío, como el ambiente, con dos equipos más preocupados por no cometer errores que por apretar al rival. Basurto estuvo cerca de firmar el primer tanto con golpeo brillante que a punto estuvo de superar al portero desde la medular, pero Rabanillo llegó in extremis para desviar a córner.

El Guijuelo respondió con un disparo de Garban que se marchó fuera y los blanquiazules, en un contragolpe llevado por el ‘10’ y culminado sin éxito por Pol Bassa, tuvieron la segunda. Alberto Gómez también tuvo la suya con un disparo desde la frontal, pero no encontró portería.

Buscaban ya ambos equipos el camino a los vestuarios cuando Toti, que había visto la amarilla en el minuto 21, repitió la acción con una nueva entrada por detrás que le costó la expulsión. Y con un jugador más para los visitantes se marcharon ambos conjuntos al descanso.

Tras el parón la Gimnástica impuso su juego y la primera ocasión llegó en un nuevo contragolpe similar al ya mencionado y cuyo destino fue el mismo. La niebla se fue espesando y un jugador blanquiazul remató en el corazón del área el córner botado por Alberto Delgado, pero se encontró con el portero.

No falló en la siguiente acción Juan Antonio, que disparó sin excesiva puntería, pero el balón rebotó en Gándara y terminó en el fondo de las mallas. Un jarro de agua fría para una Gimnástica que no tardó en reaccionar por medio de Alberto Gómez, que con un disparo de volea superó a Rabanillo para hacer el empate.

Llegaron entonces los primeros cambios con la entrada de Adri Pérez en la Gimnástica, y de Xabi, Montes e Ibra en el Guijuelo. Sin embargo, fue Alberto Bernardo quien iba a encontrar, de nuevo con fortuna, el gol que a la postre iba a dar el triunfo a los suyos. El jugador local ejecutó un centro-chut desde la banda que ningún jugador acertó a rematar y se coló junto al palo contrario pese a la estirada de Mediavilla.

De nuevo se vio por debajo la Gimnástica y el técnico dio entrada a Goñi y Tobar. El equipo se volcó en ataque y pudo empatar a los pocos minutos con un remate franco a un córner que volvió a atrapar el guardameta local.

Los efectivos se igualaron en el minuto 78, cuando Jorge Mediavilla salió a interceptar un balón dividido en la frontal del área y golpeó tanto al esférico como a Ibra Dieng, que quedó tendido en el suelo y tuvo que ser atendido. El arquero fue expulsado y Unai tuvo que dejar su sitio a Sotres.

No evitó eso que la Gimnástica siguiese buscando el empate, pero no encontró premio en ninguno de sus acercamientos. Rabanillo, con una mano salvadora en el descuento, firmó la parada del partido, que concluyó con la alegría local y la decepción blanquiazul.

Esta derrota, junto con el resto de resultados de esta jornada 16 del Grupo 1 de Segunda Federación, sitúa a la Gimnástica con 16 puntos en decimoquinta posición. Un descenso directo que desde su regreso hace año y medio a la categoría no habían conocido. Tras el parón navideño los torrelaveguenses disputarán dos encuentros consecutivos en El Malecón ante Coruxo y Pontevedra.

FICHA TÉCNICA

CD Guijuelo: Rabanillo, Pica, Willy, Diego, Juan Antonio (68’ Ibra Dieng), Garban (62’ Xabi), Asiel, Boigues (68’ Boigues), Toti, Alberto B. y Coque

RS Gimnástica: Mediavilla, Rasines, Varo Á., A. Gómez, Unai (79’ Sotres), Basurto (64’ Adri Pérez), Gándara, Pol Bassa (74’ Tobar), Javi Delgado, Marcos Fdez. (74’ Goñi) y A. Delgado

Árbitro: Jesús López Fernández, del comité gallego, expulsó a Toti, del Guijuelo, y a Mediavilla, de la Gimnástica. Además, amonestó a Juan Antonio y Mario Sánchez, del cuadro local, y a Basurto, Pol Bassa, Alberto G. y A. Delgado, de los visitantes.

Goles: 1-0. Minuto 60. Juan Antonio; 1-1. Minuto 62. Alberto G.; y 2-1. Minuto 70. Alberto B.
 

La RS Gimnástica despide el 2023 con una dura derrota ante el CD Guijuelo
Comentarios