lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica consiguió un triunfo muy valioso en su visita a la Arandina con un partido no apto para cardiacos. Los torrelaveguenses vencían por tres goles, pero sufrieron para cerrar el partido tras encajar dos tantos en cinco minutos y ver como Dani Sotres, en el descuento, detenía un penalti para evitar el empate.

Volvieron Varo y Alberto Gómez al once de Fran Martín, donde Unai se presentó como alternativa a Saúl en una Gimnástica que fue de menos a más en la primera mitad. Javi Bueno y Manzano dieron los primeros avisos locales, y Basurto protagonizó el primer acercamiento visitante con un disparo que se marchó cerca de la escuadra rival.

Los torrelaveguenses crecieron a partir de ese momento y entre Javi Delgado y Unai obligaron a la zaga y el meta ribereños a evitar el primer tanto. Sobre la línea de gol detuvo Roberto Jara un remate gimnástico dentro del área que se colaba dentro de la portería y volvió a aparecer de nuevo minutos después para detener un remate de Chus Ruiz.

Dani Sotres también tuvo su acción destacable en la primera mitad y ante Adri Pérez, que encontró un gran pase filtrado en el área, trató de recortar y se quedó sin campo. Y de un área a la otra, donde esta vez la insistencia torrelaveguense iba a tener premio. Jara repelió dos disparos, pero no pudo evitar el tanto de Unai en el tercer golpeo, que mandó a los nuestros al descanso por delante en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos salieron con calma. Sin embargo, Alberto Gómez desató la euforia en la afición gimnástica cuando se superaba la hora de juego. Javi Delgado ejecutó con maestría una falta sobre la línea que golpeó en el larguero, en la espalda de Jara y en el palo antes de que el capitán torrelaveguense la empujase al fondo de la portería.

No encontró reacción la Arandina, que cerca estuvo de ver cómo Unai hacía su doblete después de una gran internada de Saúl por la banda. No obstante, el tercer tanto iba a llegar en el minuto 75 con el extremo cántabro, que entró desde el banquillo, aprovechando un error defensivo local para batir al portero por abajo.

Esta vez si respondió el equipo de casa con un golazo de cabeza de Serrano, que se impuso a todos por alto en un córner. Y se lo creyó la escuadra burgalesa, que apretó y encontró premio en las botas de Adri Pérez, que asistió a Kevin Manzano para reavivar el partido en la recta final.

Entró Goñi en lugar de Basurto para crecer en solidez defensiva y no pasó nada destable hasta entrado el partido en los ocho minutos de descuento. Y se produjo entonces la jugada decisiva con el propio central tocando el balón con la mano sin intención alguna y el colegiado señalando penalti. Y se vistió de héroe Dani Sotres para adivinar las intenciones de Frodo y detener el lanzamiento en una acción que vale algo más que tres puntos.

La Gimnástica, con este triunfo y el resto de resultados de la jornada, alcanza los 24 puntos y se queda a tan solo tres del Fabril, que marca la salvación, y a dos del Villalbés, que ocupa el puesto de playout. El próximo domingo El Malecón vivirá un nuevo encuentro clave ante otro rival directo como el CD Covadonga.

Ficha técnica

Arandina CF: Jara, Moisello (59’ Hajimari), Varona (78’ Fer Bajo), Ayoub, Nico Díaz (78’ Bravo), Adri Pérez, Otu, Javi Bueno (65’ Frodo), Cabral (65’ Gonzalo Serrano), Ochoa y Kevin

RS Gimnástica: Sotres, Rasines, Varo Á, Alberto G., Unai (76’ Josemi C.), Basurto (87’ Goñi), Gándara, Chus Ruiz (58’ Saúl), Pol Bassa, Javi Delgado (76’ Tobar) y Marcos Fdez.

Árbitro: Iker Urra, del comité navarro, expulsó a Denis Serrano y amonestó a Ochoa, de la Arandina; y mostró la tarjeta amarilla a Dani Sotres.

Goles: 0-1. Minuto 39. Unai; 0-2. Minuto 62. Alberto G.; 0-3. Minuto 75. Saúl; 1-3 Minuto 77. Serrano; 2-3. Minuto 82. Kevin.

La RS Gimnástica vuelve a ganar en un partido con un final de infarto
Comentarios