domingo. 28.04.2024

Los Campos de Sport presentaron la noche de viernes su segundo mejor aforo de la temporada 2022/23. Y es que 17.066 aficionados verdiblancos arroparon al Racing en su partido de LaLiga SmartBank ante la Unión Deportiva Ibiza, que finalizó con triunfo cántabro gracias a un espectacular zurdazo de Roko Baturina (1-0). La hinchada racinguista llevó en volandas a ‘su equipo’, que logró su segundo triunfo consecutivo en El Sardinero -el pasado fin de semana superó al Granada CF con otro tanto del ariete croata- y atesora unos números sobresalientes este año en su feudo con solo una derrota en nueve partidos.

Desde la llegada de José Alberto al banquillo local de Los Campos de Sport el conjunto verdiblanco ha sumado 29 puntos (ocho victorias y cinco empates en 18 jornadas) y ahora cuenta con 47 en su casillero. Estas notables cifras, unidas a sus registros goleadores -24 a favor por 20 en contra- y a la intensidad que despliega el equipo desde el primer minuto hasta el 90, ha propiciado que la comunión entre el césped y la grada se multiplique exponencialmente como ha quedado de manifiesto, especialmente, en los dos últimos compromisos jugados en El Sardinero y en los desplazamientos masivos realizados por la hinchada cántabra a Burgos y Zaragoza, donde acudieron algo más de 2.000 y 700 aficionados respectivamente. La próxima cita será en Miranda de Ebro el sábado, 6 de mayo, a las 16:15 horas.

El aforo presentado en el encuentro entre el Racing y la Unión Deportiva Ibiza tan solo fue superado, este curso, el día de la visita del Sporting a Los Campos de Sport, pues acogieron a 18.402 espectadores. Si bien, a ese encuentro acudió un elevado número de aficionados asturianos merced al acuerdo alcanzado por ambos clubes para facilitar el viaje de sus seguidores.

El Sardinero reúne a 17.066 aficionados, la segunda mejor entrada de la temporada 2022/23
Comentarios