domingo. 28.04.2024

El Racing recibirá en Los Campos de Sport de El Sardinero al Real Valladolid (sábado 11- 16:15 horas) y el entrenador verdiblanco, José Alberto, dijo sobre el rival que “el Valladolid es posiblemente, junto al Real Club Deportivo Espanyol, uno de los presupuestos más altos de la competición, recién descendido de Primera, con un potencial de plantilla impresionante”. El técnico asturiano, además, analizó que “con el paso de las jornadas han ido ganando identidad y solidez".

"Defienden alto, aprietan bien los inicios de juego y tienen capacidad para dominar los partidos, con jugadores con buen pie que llegan bien desde segunda línea y con mucho desequilibrio. Lo normal en equipos de este nivel”.

En cuanto al posible planteamiento, José Alberto dijo que “tenemos claro el partido que vamos a jugar, el Valladolid es el cuarto equipo con más posesión de LaLiga y uno de los que más dispara del campeonato”. Aunque aseveró que “tenemos que tener capacidad de adaptación, ser reconocibles, pero cuando no salen las cosas o no se juegue a lo que queremos sepamos sufrir, porque así es esta categoría”.

Sobre el estado anímico del vestuario, tras dos derrotas en LaLiga Hypermotion y la eliminación copera, José Alberto aseguró que “el momento más complicado fue cuando llegué al club, ahora estamos de lujo. Es cierto que venimos de una semana difícil, dura, pero hemos hecho autocrítica y nos hemos mirado todos al ombligo para mejorar”.

El entrenador del primer equipo del Racing, además, explicó que “hemos extraído conclusiones, analizado las cosas que hay que mejorar, sobre todo a nivel defensivo. Pero no hay que poner el foco en los defensores, esto es un tema colectivo, desde el delantero hasta el portero, porque estamos siendo más frágiles de lo que a mí me gustaría”.

"Tenemos claro el partido que vamos a jugar ante el Real Valladolid"
Comentarios