lunes. 29.04.2024

El dicho dice que cuando montas un circo… Bueno. Pues a la ya semana complicada para Grupo Alega Cantabria por diversos problemas físicos durante la semana, sumado a la baja de Billy Garrett, se le sumó la ausencia de última hora de Mirza Bulic y un Milan Milovanovic que fue duda hasta última hora. Y en un partido en el que el cuadro cántabro acabó sin pívots puros en la pista. Pues tras este encuentro, Grupo Alega Cantabria pega un estacazo a la permanencia, tras la derrota de todos sus rivales.

La imagen del primer cuarto no fue muy positiva, donde Grupo Alega Cantabria dio un arreón para remontar una ventaja inicial de los locales, pero que posteriormente encajó un 10-0 para dejar una buena cosecha para Cáceres Patrimonio. Eso sí: el segundo acto del partido, fue otra historia. Un Grupo Alega Cantabria mucho más defensivo, que enseguida recortó las diferencias, y posteriormente fue capaz de ponerse por delante con una ventaja de tres puntos. Eso sí, no cesaban los inconvenientes. Los problemas de faltas de Milan Milovanovic y Tulio da Silva ponían en mayores aprietos a los torrelaveguenses.

En el tercero, los torrelaveguenses apuntalaron su juego en un omnipresente Fernando Sierra que se sentó sólo tras cometer su tercera falta, en un periodo en el que anotó, recuperó y presionó, produciendo para el equipo situaciones de ventaja que aprovecharon muy bien sus compañeros. Vlad Voytso, desde el triple fue también protagonista, con dos triples en los momentos críticos del periodo. Y tras dos minutos, Urban Klavzar llegó a enmendar los errores de los suyos, con un triplazo a falta de 5 segundos, que devolvía la ventaja a los cántabros (50-52). El propio Klavzar fue el nombre propio del arranque del último periodo, con dos triples consecutivos de Klavzar, para devolver el paso a los torrelaveguenses (52-58).

Paso de gigante del joven esloveno. Reivindicación también la de José Nogues, que con dos canastones consecutivos en una de las peores rachas anotadoras de Grupo Alega Cantabria, mediado el último periodo, dio alas a los suyos, con el 59-64. Pero la clave, de nuevo volvió a ser la muñeca anotadora de Urban Klavzar, que con dos triples decisivos cortó la reacción local en dos ocasiones.

CRÓNICA

El partido comenzó con protagonismo del recién llegado a Cáceres, Nuga, que con un triple inauguró el marcador, y fue uno de los jugadores más activos del primer tramo del encuentro. Fruto de ello, los cacereños encontraron un parcial de 10-3 a favor, con cinco tantos de Pablo Rodrigo y dos de Balaban, con un Agustí Sans que por contra, sumó la única canasta visitante en los primeros 4 minutos del encuentro.

Apareció Fallou Niang, para subir dos más al marcador, y posteriormente con un triple, acercar a los cántabros al 12-8, fiesta a la que se sumó Vlad Voytso, con un triple, y que dejó el luminoso en un ajustado 12-11. Hasta ahí la reacción visitante, ya que Cáceres Patrimonio endosó un 10-0 a favor, que tan sólo los torrelaveguenses pudieron maquillar con un mate de Tulio da Silva al filo del final del primer acto (22-13). El arranque del segundo acto del partido, fue otra historia: los torrelaveguenses, más activos en defensa, comenzaron a limar puntos a su rival, con una mejoría apuntalada en una buena actuación de José Nogués, con un parcial de 6-18 a favor de Grupo Alega Cantabria, dando la vuelta al encuentro y poniendo el 28-31 en el marcador a falta de 2 minutos para el final.

Cáceres conseguía cortar el parcial desde la línea de 4.60 con uno de los dos intentos encestados, en una acción en la que Milan cometió falta previa en una jugada que acabó con un taponazo de Fallou, desafortunadamente inválido por dicha falta. Salvó los muebles Cáceres Patrimonio en el segundo acto, recuperando la mini ventaja de 1 tanto a favor, con el 32-31 final del acto.

El tercero arrancó con tantos de Fernando Sierra, decisivo en el arranque que recibió de Agustí Sans para volver a dar la vuelta al encuentro. Agustí Sans con dos más, y Fernando Sierra posteriormente que recibió una antideportiva, se encargaron de ampliar más la ventaja para los visitantes, que puso el 32-37 a favor. Voytso, que sacó falta a Michael Nuga, convirtió uno de los dos libres y dejó el parcial final en 0-7 de salida a favor de Grupo Alega Cantabria. Ashley Hamilton cortó el parcial, tras tres minutos de sequía local (35-38). Nuga sumó dos más desde la línea de 4.60 para apretar el marcador de nuevo, y neutralizar la ventaja obtenida por los cántabros, racha que cortó Voytso con un triple punteado, y que de nuevo, en la siguiente jugada, volvió a producir (38-44).

Cáceres Patrimonio se acercó de nuevo desde la línea de 4.60, aprovechando las oportunidades (45-46), contestando Milan Milovanovic con un gancho en la pintura en un cara a cara con Balaban. Empató el partido con un triple de Dani Rodríguez, que tras el robo de Bonilla, tuvo que parar el partido en un momento descontrolado, tras ocho buenos minutos de los cántabros, y con el 50-48. Klavzar la clavó a falta de 5 segundos para terminar el tercer acto, recuperando la ventaja de los cántabros con el 50-52 al final del periodo.

Urban Kavzar con dos triples más, dio oxígeno a los torrelaveguenses (52-58), que sumaron de la mano de Tulio da Silva dos más para el 52-60 y el parcial de 0-8 a favor. Pablo Rodrigo acercó a los locales con un 2+1, que completó Balaban tras pérdida de Agustí Sans, para el 57-60. Cáceres Patrimonio se volvió a enchufar, pero José Nogués cortó la racha con una acción en la pintura de casta, y de nuevo, reboteando desde atrás el triple de Agustí, subió el 59-64.

Urban con un nuevo triple, en una gran exhibición anotadora, cortó la reacción extremeña, pero los locales no se arrugaron, que con dos más de Dikembe se volvieron a meter en el encuentro (64-67). Urban Klavzar, con un triplazo estratosférico que selló un 5/7 dinamitó el cuarto, obligando a los cacereños a detener el partido a falta de 2:25 para el final.

A falta de 1:28, Agustí Sans subió dos más desde la línea de 4.60 (66-72), pero a falta de 50 segundos, Pablo Rodrigo anotó un triplazo para el 69-72 que tuvo que detener Mangas. Mike Nuga sumó dos libres (71-72). Urban sumó 1 de 2. Ataque de Cáceres, que se comió la posesión y victoria.

Victoria que vale oro para Grupo Alega Cantabria tras una semana muy complicada
Comentarios