lunes. 29.04.2024

Vladislav Voytso (Chortkiv, Ucrania, 1999) es un jugador internacional portugués, selección con la que ha disputado los 3 últimos torneos clasificatorios internacionales: el FIBA Basketball World Cup European pre-Qualifiers, el FIBA Basketball WC European Qualifiers, y el FIBA Eurobasketball pre-Qualifiers. Asimismo, este pasado lunes ha sido convocado en la lista para el clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Voytso ha pasado por las categorías U16, U18 y U20 de la selección lusa, donde ha disputado un total de 46 encuentros con la camiseta nacional, con ocho puntos y cinco rebotes de media. Forma parte de la generación campeona de Europa U20 div B.

Con sus dos metros de altura, se trata de un alero que dará mucha versatilidad al juego exterior del club cántabro, en la que será su primera experiencia en España, tras completar toda su carrera profesional actual en Portugal.

Aterrizó en 2016 en Oporto, donde ha cosechado tres subcampeonatos, una Copa de Portugal y una Copa Hugo dos Santos con el FC Porto, equipo de la Liga Betclic LPB portuguesa. En su última campaña ha destacado por ser un jugador todoterreno, siendo un buen reboteador y un buen tirador de tres puntos, y que puede defender todas las posiciones.

Con experiencia en competición europea, Vlad ha disputado la FIBA Europe Cup hasta en tres ocasiones, sumando un total de 25 encuentros.

Vlad Voytso, primera incorporación del Grupo Alega Cantabria
Comentarios