sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el decreto que establece la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2024 correspondiente a la tasa de reposición de los Cuerpos Docentes, que incluye un total de 265 plazas.

Estas se distribuyen en 121 del Cuerpo de Maestros, 135 del Cuerpo de Profesores de Secundaria, 2 del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 7 del Cuerpo de Profesores de Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, a las que se suman 8 plazas para el Cuerpo de Inspectores de Educación.

Las plazas del Cuerpo de Maestros se convocarán este año y se ejecutarán en 2025. Por lo tanto, en 2024 serán un total de 366 las plazas que se convoquen para este Cuerpo de Maestros, teniendo en cuenta las ofertas de empleo público de los años 2022 (171 plazas) y 2023 (74 plazas). Las correspondientes al Cuerpo de Inspectores se convocarán en 2025.

El decreto que establece esta OPE se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este jueves, donde también se ha dado luz verde a un convenio con la Universidad Europea de Canarias para la realización del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanzas Deportivas en centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Aprobada la OPE del cuerpo de docentes con 265 plazas de reposición
Comentarios