sábado. 27.04.2024

El consejero de Educación, Sergio Silva, ha anunciado la próxima publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del calendario del curso escolar 2024/2025 y el mantenimiento del proceso de reducción de la ratio de alumnos en Primaria. Así lo ha hecho este martes durante los encuentros que ha mantenido con los directores de Primaria y Secundaria para abordar el calendario escolar y las principales necesidades de los centros educativos.

Silva les ha dado cuenta del calendario escolar del próximo curso, que mantiene el modelo bimestral "equilibrado" de siete semanas por bimestre, y ha abordado con ellos otras cuestiones generales relacionadas con el próximo curso, como el mantenimiento de la política de reducción de la ratio a 20 alumnos por aula en toda la Educación Primaria, que el Gobierno cántabro seguirá implantando "de forma progresiva", ha informado en un comunicado el consejero.

Igualmente, el consejero de Educación ha dado a conocer las iniciativas de simplificación de trámites y reducción de la burocracia que tienen que ver con la gestión de los centros educativos; el informe de convivencia escolar, así como el próximo traslado de los servicios de la Consejería a un edificio del Río de la Pila debido a las obras de reforma del inmueble que ocupaba en la calle Vargas.

Los responsables de los centros y del Gobierno autonómico también han abordado en estos encuentros el próximo proceso de escolarización; el pago de los gastos de funcionamiento de los centros; los avances en la regulación del uso de los móviles; las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que tendrán lugar el 5 y el 7 de junio, o la reorganización de la oferta educativa de Formación Profesional.

La de hoy se trata de la segunda reunión de los comités de directores de centros que se ha celebrado durante el presente curso escolar, en el que han participado unos 70 responsables de centros de Educación Secundaria y unos 120 de Primaria, aproximadamente.

El titular de Educación ha subrayado la importancia de celebrar estos encuentros, periódicamente, para escuchar las principales inquietudes y necesidades de los responsables de los centros educativos, así como sus propuestas para planificar el próximo curso escolar y se ha felicitado del "clima de colaboración y confianza" con los que se han desarrollado estas reuniones.

El calendario escolar del próximo curso mantendrá el proceso de reducción de la ratio...
Comentarios