domingo. 28.04.2024

Seis centros educativos de Cantabria participan este curso 2023-2024 en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, proyecto creado para impulsar el conocimiento de los ideales europeos y de sus instituciones.

En concreto, cuatro de los centros han sido elegidos embajadores del Parlamento Europeo: los IES Alberto Pico y Villajunco de Santander, y el Valentín Turienzo de Colindres, y el colegio Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya. Por su parte, el IES Cantabria de Santander y el Colegio Torreánaz de Medio Cudeyo comienzan su andadura como Escuelas Mentoras.

El programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo estimular entre los escolares europeos el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria.

Durante todo el curso escolar se unirán a más de 100 centros educativos de toda España para impulsar el conocimiento que los jóvenes tienen de las instituciones europeas, fundamentalmente del Parlamento Europeo, organizador del programa.

Como acto inaugural del curso, la oficina del Parlamento Europeo de Madrid organizó, entre el 27 y el 29 de septiembre, unas jornadas de formación para que los representantes de cada centro conocieran los detalles del programa y compartieran sus experiencias de ediciones anteriores.

Las jornadas fueron presentadas por María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, y Teresa Coutinho, responsable del programa EPAS (European Parliament Ambassador School) en España. Además, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, envió un mensaje de agradecimiento a los participantes.

Este curso el IES Valentín Turienzo, el IES Villajunco y el colegio Virgen de Valvanuz se inician en el programa con el objetivo de crear una red de embajadores junior con su alumnado, mientras que el IES Alberto Pico repite en una segunda edición tras recibir en Madrid la placa que certifica su buen hacer durante el curso anterior.

Los centros participantes en el programa cuentan con el apoyo del IES Cantabria y del colegio Torreánaz, que se estrenan como Escuelas Mentoras tras haber superado con éxito tres años como Escuelas Embajadoras y con un bagaje europeísta. El IES Cantabria fue galardonado con el 'Premio europeo etwinning 2022' de la Comisión Europea y el colegio Torreánaz clasificada como una de las mejoras Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo 2022.

Seis centros educativos cántabros participan en el programa Escuelas Embajadoras del...
Comentarios