viernes 15/1/21
CORONAVIRUS

Cerradas cinco aulas de Infantil y Primaria por casos de Covid-19

Colegio San Agustín de Santander
Colegio San Agustín de Santander

Cantabria ha cerrado este jueves otras cinco aulas en colegios de Laredo, Santander, Polanco y Limpias por positivos de coronavirus en un docente y cuatro alumnos. Con este cierre ya son siete las clases puestas en cuarentena tras la vuelta a las clases esta semana después de las vacaciones de Navidad, que comenzaron el 22 de diciembre y terminaron el lunes.

En concreto, las nuevas aulas cerradas son en los colegios Pablo Picasso y Pepe Alba, ambos en Laredo; en el San Agustín, de Santander; en el Pérez Galdós de Requejada (Polanco) y en el San Vicente Paul, de Limpias, todos ellas de la Etapa de Primaria e Infantil, según los datos facilitados este jueves por la Consejería de Educación.

A estas nuevas se suman las dos cerradas en días anteriores de los colegios Las Dunas de Liencres (Piélagos) y Los Puentes, en Colindres. Así, a día de hoy, hay siete aulas en cuarentena de Infantil y Primaria en Cantabria del total de 2.654 de este nivel existentes en la región, lo que supone una incidencia del virus del 0,2%.

Y en la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, han sido puestos en cuarentena preventiva un total de 13 alumnos de cuatro clases en los centros Decroly y María Reina Inmaculada de Santander; del Bernardino de Escalante de Laredo y del Lope de Vega de Santa María de Cayón tras confirmarse los positivos de tres alumnos y un docente.

Cerradas cinco aulas de Infantil y Primaria por casos de Covid-19
Comentarios