sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria va a avanzar a lo largo de la legislatura en buscar "fórmulas" para compatibilizar las enseñanzas artísticas con las del régimen general. Así lo ha señalado el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, este martes a preguntas de la prensa.

El titular de Educación ha apuntado que "siempre" están revisando la oferta formativa, ya están trabajando en la del curso que viene y las enseñanzas artísticas "no son una excepción". Ha recordado que hay "un gran proyecto" en Cantabria para albergar un Conservatorio de Música y Danza en Torrelavega. "En una constante", ha insistido.

Silva ha abogado por tener "el mejor marco posible" a nivel de instalaciones" y oferta educativa de estas enseñanzas artísticas, con los recursos disponibles y con la evolución de estas enseñanzas. Ha afirmado que desde el Ejecutivo pretenden seguir potenciando las enseñanzas artísticas, así como la posibilidad de estudiar cómo compatibilizar el seguimiento de las enseñanzas artísticas, como la música, con las enseñanzas en régimen general.

"La exigencia que tiene para los alumnos el poder ir avanzando en sus estudios, primero elementales y luego profesionales, de música y danza, es difícil de compatibilizar con las enseñanzas en régimen especial", ha explicado el consejero, que ha indicado que el Gobierno cántabro va a avanzar a lo largo de la legislatura en "buscar qué fórmulas harían más viable esta compatibilidad". Silva ha hecho estas declaraciones en la presentación de la Feria de Enseñanzas Artísticas.

Educación buscará "fórmulas" para compatibilizar las enseñanzas artísticas con las del...
Comentarios