lunes. 29.04.2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades intensificará la colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria en el ámbito de la FP.

Así lo han acordado el titular de este departamento, Sergio Silva, y el presidente de la Cámara de Comercio, Tomás Dasgoas, tras un encuentro que ambos han mantenido en la sede de la Consejería de Educación.

Ambas instituciones trabajan coordinadamente en proyectos vinculados a la Formación Profesional Dual, el programa educativo 'LaborESO' y los proyectos de movilidad europea 'ERASMUS +', que Silva ha calificado como "programas vitales" y de los que ha resaltado su "notable aportación a la mejora de la calidad educativa".

Para Silva, la Formación Profesional es una alternativa educativa no sólo "valida, sino óptima y necesaria", que permite una formación eminentemente práctica en ámbitos diversos y especializados.

Según ha resaltado, se trata de una opción "imprescindible para el tejido productivo y para la propia sociedad cántabra" que el Gobierno de Cantabria continuará fortaleciendo durante los próximos años.

El titular de Educación ha puesto en valor la importancia del programa de orientación laboral 'LaborESO', que ha considerado uno de los mejores programas de orientación en Secundaria, y que el pasado curso llegó a cerca de 500 alumnos en Cantabria.

En este sentido, ha asegurado que uno de los aspectos clave para mejorar la competitividad de España reside en mejorar la "cualificación de los profesionales" y en mejorar nuestra "capacidad de innovar", razón por la que ha apostado por adaptar de "forma constante" la cualificación del alumnado.

Por ello ha remarcado la importancia, desde el ámbito educativo, de desarrollar una oferta educativa que "dé respuesta a las actuales necesidades del mercado laboral, que fomente la iniciativa empresarial y potencie el acercamiento al tejido productivo".

Para Silva, una FP "calidad" debe, cada día, estar más próxima al mundo empresarial, al tiempo que ha manifestado que este tipo de proyectos duales permiten al alumnado, al finalizar su periodo formativo, encontrarse en "perfecta disposición" para poderse incorporar de forma inmediata al mercado laboral, ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Junto a Dasgoas han asistido al encuentro la responsable de Formación y Empleo, Erica Ceballos y la directora de Operaciones, Rosa Vega, de la Cámara de Comercio de Cantabria.

La Consejería y la Cámara de Comercio se alían para potenciar la FP en Cantabria
Comentarios